Nos acercamos peligrosamente a los 25 episodios normales de Droidcast y en esta ocasión hablamos con Israel (@rallat) sobre el Google IO en general y sobre Android 2.2 Froyo en particular. En la entrevista con el Androide hablamos con Deco de Dantesko Podcast.
Y en la parte libre hablamos con Sergio de La Maquina de Series sobre el episodio final de la serie Lost (Perdidos)
Android
Google IO y Froyo
Entrevista con el Androide con @Dantesko
Patrocinada por “Espiral libros, tu librería de idiomas”
Parte Libre
Promo de Los Kryptonianos
Final de Lost con @maquinadeseries
Enlaces de interés:
Google IO
Vídeo keynote Android: http://www.youtube.com/user/GoogleDevelopers#p/c/CF01A789E62F2454
Google I/O conclusiones: http://and.roid.es/google-io-tres-o-cuatro-conclusiones.html
Keynote día 1: http://and.roid.es/io2010keynote-1905-html5-webm-wave.html
Noveades Froyo: http://and.roid.es/io2010android-2-2-froyo-todas-las-novedades.html
HTC EVO: http://and.roid.es/io2010htc-evo-4g-el-regalo.html
Preguntas de android contestadas por Andy Rubin : http://and.roid.es/io2010andy-rubin-contesta-preguntas-sobre-android.html
Vídeos de la fiesta: http://www.youtube.com/user/androidespanol
Fotos: http://www.flickr.com/photos/androidespanol/sets/72157624043552603/
Nos pedían que subiésemos la aplicación Dropbox para los usuarios que tienen la HTC Tatoo y que no les aparece en el Market, podéis hacerlo en el siguiente enlace: Dropbox y si quieres una invitación puedes pasarte por aquí
Música utilizada en este podcast de libre distribución, de Jamendo:
Jajaja…no habeis entendido nada de la serie…Os aconsejo a ambos volver a verla desde el principio porque se os escapan bastante detalles que explican algunas de las cosas que habéis preguntado…o sino comprad un buen libro sobre Lost.
Esta serie nunca fue sobre los misterios de la isla,siempre fue una serie sobre sus personajes (desde el minuto 1) y sobre diversas dualidades (ciencia contra fe es la más obvia,pero hay bastantes más y muy sutiles).En el momento en que empiezas a mirarla como una serie que plantea misterios que se han de resolver,estás perdido,como los protagonistas de Lost.
Como dentro de la imaginería de la serie,también los espectadores se han dividido entre los espectadores de ciencia y los espectadores de fe.Vosotros sois de los primeros,hombre de ciencia que buscan una explicación lógica a todo lo que ocurre,y como también ocurre en Lost,habéis sido derrotados (o por lo menos así os sentís) porque no habéis sabido cambiar a tiempo y empezar a ver la serie con otra mentalidad.
Sobra decir,tras esto,que el final me ha parecido sublime.
Saludos.
«Lost es una serie de personajes» esa es la gran mentira a la que se agarran los fanboys para defender algo que es indefendible y no reconocer que han desperdiciado 6 años de sus vidas montando teorías para que al final los guionistas hayan puesto esta guinda sentimentaloide a una serie que es una chapuza argumental desde la tercera temporada.
Six Feet Under o Skins son series de personajes, donde la trama consiste exclusivamente en contar las vidas de sus personajes, sus sentimientos y sus problemas. Lost jamás ha sido una serie así. El que diga que ha visto Lost para saber si Sayid conseguirá auto-perdonarse por haber sido un torturador, o para saber si triunfará el amor entre Jack y Kate, está mintiendo como un bellaco.
No hay más que meterse a los foros y ver que están llenos de teorías sobre la isla, los viajes en el tiempo, la cueva de la luz mágica, la estatua de 4 dedos y un largo etcétera. No están llenos de hilos de preguntándose si Hurley se tirará a Libby o debatiendo sobre la relación padre-hija de Ben y Alex, a nadie le importa eso un carajo, nadie ha visto Lost por las vidas de sus personajes sino por los misterios, porque al principio Lost era una serie de misterio, de unos que se estrellan en una isla desierta y resulta que no está desierta, que hay una gente que vive en la jungla y les ataca.
En mi opinión los guionistas empezaron por ahí, por una serie de misterio, y no esperaban que tuviera tanto éxito. Hasta tal punto no lo esperaban que a partir de la 3ª-4ª temporada empiezan a abrir arcos argumentales sin ton ni son: Viajes en el tiempo, gente que ve a los muertos, gente que oye a los muertos, un tío que se convierte en humo, un tío que resucita gente, una cueva de luz mágica que no se sabe lo que es ni para qué sirve, una isla que se mueve girando una rueda… en fin una lista interminable de absurdeces que echan un tufo increíble a improvisación y que no tienen nada que ver con las primeras temporadas de la serie.
¿El capítulo final? como capítulo muy bonito, pero como final de serie es un fail de proporciones bíblicas. Final merecido para una serie que lleva pegando bandazos desde el final de la 3ª temporada.
Sr Dandefensor estoy muy de acuerdo con usted, la serie ha desembocado en algo que no era al principio, quizás si hubiese sabido que desembocaría en una cueva con una luz y en el amor entre mortales, no la hubiese visto y seguido con el mismo ahínco (x el culo…)
Ya di mi opinión al respecto aquí http://www.diariodepensador.es/2010/05/esta-series-no-es-perdidos-que-me-la-han-cambiado/
Fantástico artículo señor. Se metieron en camisa de once varas y no han sabido como salir. Como eran conscientes de que no sabían, tiraron por lo sentimentaloide, por el camino fácil, y dejaron todo el argumento manga por hombro. «Lo que nos importaba era cerrar la historia de los personajes» -decía el guionista- claro, pero que todos se iban a morir tarde o temprano como seres humanos que son, creo que era fácil de deducir… desde luego no es un final al que sea necesario dedicar 6 temporadas para llegar a él.
Yo estoy más con el primer comentario.Yo no sé desde cuando veis esta serie,pero deberíais haber dejado de verla ya en la primera temporada,donde el estilo narrativo ya incluía una serie de flashbacks que interrelacionaban los personajes con lo qie estaban viviendo en la isla,y yo creo,y discúlpenme,que eso es lo que hizo en un principio que la gente se enganchase a la serie.Creo que la inclusión en esa primera temporada de elementos miseriosos (el oso polar,el caballo negro de Kate,o incluso el humo negro) no fue más que un recurso para que supiéramos que no habían caído en una isla cualquiera sino que el lugar era especial.Recordad bien cuando veíamos la primera temporada…estábamos encandilados con los personajes,en su pasado y su presente.El episodio de Locke fue fantástico,y el desarrollo del personaje duramte las seis temporadas ha sido espectacular.
Sí estoy de acuerdo que quizás los guionistas han abusado en varios momentos del recurso misterioso,planteando dudas muy fuertes en el espectador,incluso en el devenir de algún personaje (y pienso ahora en Walt o Eloise),pero ellos nunca han dejado de lado el desarrollo de los personajes,que en algún caso ha sido fascinante (caso de Sawyer,Juliet o Ben) y en otros menos acertado (caso de Richard Alpert,Ethan o Claire).Pero el camino recorrido hasta llegar a este final ha sido fabuloso y no me arrepiento lo más mínimo de haber seguido las peripecias de estos personajes.
En cuanto a los que os sentís decepcionados por el final hasta el punto de decir que de haberlo sabido ni siquiera os hubierais molestado en ver la serie,pues qué triste.Quizá habríais preferido personajes vacíos en una isla mágica llena de misterios que al final se resuelvan para dejaros satisfechos,pero ahí sí que no la hubiese seguido.Lo más bonito de esa serie ha sido resolver de alguna forma la parte de los personajes,y dejar los misterios para el debate
Yo no es que me arrepienta de haber seguido la serie pero si que es verdad que ha derivado en lo que no era en un principio, me ha gustado el final teniendo en cuenta lo que podía haber sido pero no ha estado a la altura de lo que esperaba a mitad de la serie
Un pequeño apunte más:es una serie de TV,y a veces hay cosas que no se pueden hacer.Por ejemplo la ausencia de Mr Eko en el final se debió a la rotunda negativa del actor a participar,no me parece justo cargar las tintas contra los guionistas por este hecho.Lo mismo que Walt:el chaval está muy mayor y así es difícil hacerle aparecer al final.