HTC HERO, acceso root, recovery y rom

Este manual lo he sacado del foro HTCMANIA y ha sido creado por alvhergon,, a él tenemos que darle las gracias, yo sólo me limito a ponerlo aquí, modificar algunas cosas y añadir algunos vídeos creados por mí para que todos los oyentes de Droidcast lo tengan a mano.

 

CAMBIAR EL RECOVERY

1.- Es aconsejable formatear vuestra SD Card antes de empezar el proceso. Perderéis toda la información que tengáis almacenada así que copiad todo el contenido de la misma en vuestro PC.

Ajustes -> Almacenamiento -> Desmontar tarjeta SD -> Formatear tarjeta SD -> Montar tarjeta SD
2.-Descargar la aplicación FlashRec.
3.-Descargar el Recovery Amon Ra 1.6.2 (es el más reciente).
4.-Copiar los dos archivos en nuestra SD.
5.-Con algún appinstaller pillado en el market instaláis el Flash Rec (para instalar aplicaciones desde la SD es necesario dar permiso desde Ajustes>Aplicaciones>Orígenes desconocidos)
6.-Una vez instalado, abre el programa Recovery Flasher desde el menú de aplicaciones, haz clcik en Backup Recovery Image y espera a que termine. Esto hará un backup del recovery original en tu SD. Se recomienda guardar en el PC por si queremos dejar nuestra Hero como recién salida del horno para garantía, venta o porque nos apetezca. El archivo se llamará recovery-backup.img.
7.- Una vez termine haz clic en la caja superior vacía e introduce ésta ruta (si hay otra ruta bórrala y pon esta):

/sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img

y pulsa el botón Flash Recovery Image y espera a que termine. Ojo a la hora de escribir la ruta, si tenéis activado el corrector de texto podéis estar media hora entretenidos hasta que os deis cuenta de que no está escrita como debe.
8.- Apaga tu Hero, enciéndela en modo recovery (encender + casita) y verás la pantalla del nuevo Recovery. (Para encender normalmente desde aquí, selecciona Reboot system now)
Si se te cuelga y no responde al apagado, quita la batería y empieza de nuevo el paso 7. Si no funciona, algo has hecho mal.
Bueno, ya tenemos instalado el Recovery desde el que vamos a hacer gran parte de las cosas.
Ahora se recomienda que utilicéis el nandroid para realizar un backup de la ROM original. No todo sale siempre como debe y esto os vendrá de perlas si os encontráis con cualquier problema.
1.-Inicia la Hero en modo Recovery (encender+casita)
2.-Selecciona Backup/Restore
3.-Selecciona Nand backup y luego la tecla HOME (casita, quién lo diría).
4.- Nos aparecerá el mensaje: Performing Backup…Y poco despues nos confirmará que ha terminado.
5.-Tecla retroceder y selecciona Reboot system now.
Podréis encontrar el backup en la ruta: SDCARD:/nandroid/HT99FL905217/CBDMRS12-20091027-0918 (esto sería el archivo del backup hecho el 27 de Octubre de 2009) aunque seguro que la ruta es distinta en vuestro caso.

Os dejo algunos vídeos en los que salgo yo haciendo estas operaciones, los pasos pueden cambiar un poco.

Cambiar el Recovery en la HTC HERO

Hacer Backup Nandroid

 

ACCESO ROOT(InstantRoot)

 

Ahora toca rootear. Antes que nada, se recomienda que hayáis instalado el Custom Recovery (HermetiC dixit). Para los que no estén aun muy familiarizados con el tema, decir que el Root consiste en otorgar permisos de administrador a nuestra Hero. Éstos permisos son necesarios para instalar muchas aplicaciones y para realizar actualizaciones importantes.
El proceso es tan simple como descargarse la aplicación “InstantRoot“ , cargarla en nuestra Hero y ejecutar el programa. Automáticamente nos dará permisos de administrador sobre ella.
1.-Descargar InstantRoot.
2.- Copia el archivo InstantRoot.apk en el directorio raiz de tu SDCard con el USB
3.- Por medio del mismo appinstaller que utilizamos para el Recovery, instala el InstantRoot.apk.
4.-Nada más instalar una notificación aparecerá en la pestaña de notificaciones confirmando que tu HTC Hero ha sido Rooteada.
Comprobación:
Puedes comprobar si eres Root instalando la aplicación Better Terminal.
Una vez instalada tipea: su
Si te responde con una # es que eres Root.
Por último:
Si lo deseas puedes desinstalar el InstantRoot y seguirás siendo root.

 

CUSTOM ROM

 

Antes de meternos en harina, lo mejor es instalar el WaveSecure para salvar los contactos y con un programa como el Astro hacer un backup de las aplicaciones ya instaladas (si quieres conservar las aplicaciones, sus datos y configuraciones, Titanium backup va de perlas). Haremos un wipe, que viene a ser el hard reset de toda la vida  y así recuperaremos los datos.
Y ahora, vamos con la ROM, en esta ocasión hablamos de la Custom ROM de MoDaCo aunque serviría cualquiera para Hero como Villain o BeHero:
Si quieres descargar la última Custom ROM de MoDaCo, descárgala aquí:

Si vas a instalar una ROM 2.1, probablemente haya algún paso extra específico, así que léete bien el hilo o pregunta en ese mismo.
Para la ROM de MoDaCo hay que descargar el archivo ‘core’. El resto de archivos (los ‘add on’) son extras que se pueden añadir a la ROM y que una vez descargados se instalan de la misma manera que una Radio.
Lo segundo, particionar la SD. Se recomienda una SD class 6. La mayoría de nosotros tenemos una de 8Gb, y por lo que he leído lo más fácil es comprarla por internet o en The Phone House. También he leído que algunas, como las de marca Nokia no sirven, pero bueno, para todo esto sigue estando ahí el buscador.
Para particionar, el Custom Recovery nos lo hará todo muy fácil.
1.- Iniciar en modo Recovery (encender+casita)
2.-Selecciona Partition sdcard.
3.-Selecciona Partition SD.
4.-Sigue las instrucciones en pantalla y deja los valores por defecto (si te da la opción de Swap entre 32Mb o 64Mb, le dáis a 32Mb) de las particiones. Son los recomendados.
5.-Desde elRecovery volvemos a Partition sdcard y seleccionamos SD:ext2 to ext3. Luego es posible pasar de ext3 a ext4, pero si piensas probar ROMs 2.1, mejor no hacerlo. Con el RA-v1.6.2 ya no hay problema al hacer nand+ext backup con ext4. Si no consigues hacerlo, pregunta por el foro.
Una vez hecho esto, se recomienda hacer un wipe. Como dije antes, dependiendo de la versión de ROM que tuviéramos antes, no siempre es necesario. Cada uno que haga lo que crea conveniente. Para quien no lo sepa, lo que hacemos con un wipe es borrar todos los archivos del terminal que hayamos metido tras el primer encendido. Un wipe NO restaura ROM original ni nada similar, sólo borra contactos, programas, datos de configuración, etc.
Para hacer el wipe, volvemos a modo Recovery, y seleccionamos Wipe, confirmamos pulsando HOME (la casita de siempre) y luego seleccionamos Reboot System Now.
Tendréis que pasar por el mismo tutorial que tras el primer inicio.
Ahora copiamos el archivo de la custom ROM a la sdcard y volvemos a reiniciar en modo Recovery. Seleccionamos Flash zip from sdcard, confirmamos lo que haya que confirmar, y después de un buen rato nos confirmará que está instalada. Reboot system now, y tras un buen rato de espera nuestra Hero se reinicia con la nueva ROM Modaco instalada. No os preocupéis si tarda mucho en reiniciar, es lo normal. A la media hora empezad a preocuparos y a la hora meteros en el buscador a buscar soluciones. Llegado el caso nos vendrá genial el Backup de nandroid que hicimos bastante más arriba. Las soluciones suelen ser quitar batería y volver a intentarlo, y cosas así, pero bueno, a mí me salió a la primera y no me preocupé más. Lo dicho, si hay problemas, buscáis en el foro que seguro que alguien ha tenido ya ese problema y ya le han dado solución.
*Si al reiniciar la Hero tras instalar la Custom ROM se mete en un bucle entre el logo de htc y el muñequito de android, quita batería, haz un wipe y vuelve a empezar.

 

Os pongo un vídeo mío en el que le cambio la rom a una HTC Magic que es prácticamente lo mismo

Cambio de Rom HTC Magic

Comments

Deja una respuesta