Wallpapers molones

wallpapers00Hoy no traemos un nuevo episodio de Droidcast, simplemente he querido traeros estos wallpapers o fondos de pantalla que he creado, o mejor dicho he modificado para adaptarlos a nuestros móviles con Android.

El diseño es estos wallpapers es un poco particular y en principio están pensados para terminales con una resolución de 240×320 320×480 o inferiores, podrás usarlo con resoluciones superiores pero perderán calidad y si la pantalla no tiene el mismo ratio puede perder todo el sentido.

La idea me surgió al leer una noticia en Google Reader de un blog de Mac y resulta que enlazaban con una web, Wall4iphone, donde podías descargar unos fondos de pantalla muy curiosos, aunque el funcionamiento de Android e iOS es muy distinto en cuanto a la representación del menú, con unos arreglillos y necesitando algún que otro ajuste en vuestros terminales podrán quedar muy chulos.

Lo primero que necesitamos es tener instalado el ADW Launcher que podréis encontrar en el blog de Anderwebs.

Una vez instalado necesitamos modificar algunas opciones que paso a relatar.

1º En ADW Settings debemos desmarcar “desplazar wallpaper” ya que si lo hacemos se verán los bordes blancos ya que el escritorio de Android es bastante más ancho que lo que ocupa una de las pantallas, de este modo siempre veremos el mismo fondo.

2º Debemos tener en el escritorio sólo 4 filas y el número de columnas es a elección del consumidor.

3º Estéticamente queda más bonito si desactivamos la etiqueta con el nombre en el escritorio, para ello vamos a la opción interfaz en ADW Settings.

4º Elegimos la imagen que queremos usar para el fondo y con la herramienta de recortar imagen elegimos una medida que coja el total del alto de la imagen.

Si lo hacéis todo bien os quedará algo así:

 

Escritorio

 
wallpapers01   wallpaper05
 

Menú

 
wallpapers02   wallpapers06

 

Como podréis observar en la siguiente imagen, si rotamos la pantalla todo se estropea ya que está preparado para la resolución de pantalla en vertical y no horizontal.

wallpapers03

Podéis descargar los fondos de pantalla haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando guardar como en el siguiente enlace:

Fondos de Pantalla