Droidconsejos «SMS x2, x3…»

Logo Droidconsejos¿Sabías que  hay un bug de Android desde sus primeras versiones y que se encuentra presente hasta almenos en Froyo que hace que facturen 2 sms en lugar de 1? No sabemos si está presente en Gingerbread.

Si pones una palabra con tilde, esa letra hará que los mensajes sólo dispongan de 70 caracteres en lugar de los 160 normales.

Si pones un texto como «Aquí está tu tío Juanito que viene de Mallorca a verte y te trae regalos» , debería contarte como 1 sólo sms ya que, ni de lejos, llega a los 160 caracteres pero en realidad cuenta como 2 sms y ni siquiera el segundo cuenta con los 160 disponibles ya que desde el momento en que tecleamos una letra, el contador nos dice que nos quedan 61 caracteres.

Pero es que si seguimos escribiendo unas cuantas palabras más, dejando el texto completo en algo como «Aquí está tu tío Juanito que viene de Mallorca a verte y te trae regalos. Porque eres su sobrino favorito y además te quiere mucho» Pone que nos quedan 66 caracteres para acabar el tercer mensaje cuando en realidad deberíamos pagar por un sólo sms ya que en total tenemos 130 caracteres…

Por ese sms podríamos pagar 15 ctms, 17,7 ctms si sumamos el iva y al final estaremos pagando 53,1 ctms.

Os dejamos unas capturas en la que podéis ver el mismo sms escrito con tildes y sin tildes y veréis el contador.

Captura Bug SMS

Bugs SMS

Comments

  1. Joapif says

    Sí, hasta que esté solucionado el problema debemos escribir sin tildes si queremos evitar el problema 8(

  2. says

    No es un bug.
    En los iPhones pasa lo mismo: en el momento que escribes una tilde el contador pasa de XX/160 a XX/70. Incluso en terminales mas antiguos (Motorola, Nokia…).

    El problema se debe a la codificación de los SMS, que utilizan 160 caracteres de 7 bits, para poder aprovechar mejor los 140 bytes máximos de información según el estándar.

    En esos 7 bits no se incluyen caracteres Unicode (acentos y otras letras no usadas en Inglés). Si colocamos una tilde (carácter Unicode) pasamos a tener disponibles sólo 70 caracteres, ya que requiere un tamaño de carácter superior a los 7bits.

  3. Joapif says

    Bueno, realmente podríamos «tildarlo» de medio bug ya que muchísimos terminales adaptan tu texto al código GSM3.38 que es el que usan los sms y si hay algún caracter que no esté en ese código lo sustituyen por el mismo caracter sin tilde y de ese modo se soluciona el problema.
    Hay terminales muy antiguos de Nokia que hacen eso y en terminales tan potentes como los Android o los iPhone no está presente.

  4. says

    No sabía que algunos terminales sustituían los caracteres fueras del estándar.

    De todas formas, por norma general, no envió SMS con tildes, por si acaso.

    A ver si se generaliza el uso de tarifas de datos 3G, asequibles, que permitan al menos el uso del correo electrónico.

  5. Pacolliso says

    Para mi es Bug y medio. En mis terminales anteriores sin Android escribía con tildes sin problemas. Con mi Magic ya me di cuenta a base de ver como el tamaño de los SMS era desproporcionado. Yo creo que es un problema de localización que no les ha merecido la pena esforzarse en ello. Gracias que podemos poner la ñ aunque sea manteniendo la pulsación en la n

  6. Siberet says

    No es ningun bug. Completamente de acuerdo con Torchondo. Cada caracter se representa con 7 bits. La ñ en el codigo ascii, se representa con el numero 241, dime como lo representarias con 7 bits ¿?

  7. Siberet says

    Y otra cosa es, que en el momento que el mensaje supere los máximos caracteres admitidos, (multimensaje) el tamaño se disminuira tambien, debido a el tamaño que ocupan las cabeceras que son necesarias en estos multimensajes

  8. JuanPalomo says

    «»Bueno, realmente podríamos “tildarlo” de medio bug ya que muchísimos terminales adaptan tu texto al código GSM3.38 que es el que usan los sms»»

    NO PUEDES SER MAS IDIOTA!?!?!
    A vos hay que tildarte como un bug en el cerebro por no querer aceptar la realidad!!!
    lo que dice Torchondo es verdad, siempre fue así y seguirá siendo así, porque es un standar del protocolo SMS. Algunos teléfonos te deja cambiar la codificación por defecto pero es algo nativo que tiene que estar o directamente enviaría (correctamente o completamente) el mensaje un teléfono y recivirlo (correctamente o completamente) el otro teléfono.

    Te equivocaste, admitilo y punto, no vengas con excusas de «podríamos tildarlo de bug»

  9. Joapif says

    «NO PUEDES SER MAS IDIOTA!?!?!
    A vos hay que tildarte como un bug en el cerebro por no querer aceptar la realidad!!!
    lo que dice Torchondo es verdad, siempre fue así y seguirá siendo así, porque es un standar del protocolo SMS. Algunos teléfonos te deja cambiar la codificación por defecto pero es algo nativo que tiene que estar o directamente enviaría (correctamente o completamente) el mensaje un teléfono y recivirlo (correctamente o completamente) el otro teléfono.

    Te equivocaste, admitilo y punto, no vengas con excusas de “podríamos tildarlo de bug”»

    A ver si nos relajamos y dejamos de insultar. Me parece genial que sea algo nativo, de hecho eso es a lo que me refiero, ¿Por qué no lo han implementado en Android si hay otros sistemas mucho más antiguos y deficientes que sí lo implementan?

Deja una respuesta