Droidcast Fugaz 05 – Droidcast App y cumpleaños (Actualizado)

Play

Muy buenas a todos volvemos con uno de esos microepisodios que solíamos grabar de vez en cuando. En esta ocasión con un triple motivo.

En primer lugar os informamos que hoy mismo se cumplen 2 años desde la creación de Droidcast, parece mentira pero ya han pasado dos años desde aquel caluroso sábado de julio de 2009 en el que este humilde podcast comenzaba su andadura.

2 años de Droidcast

En segundo lugar vamos avisando que a lo final de esta semana, si no se estropea la cosa, saldrá el episodio 41, no ha salido ya porque participarán terceras personas y tenemos que ponernos de acuerdo para grabar.

Y en tercer lugar os comentamos que hemos creado una aplicación para Android en la que encontraréis todo lo necesario para estar al día de lo que se cuece en Droidcast.

Actualización:

Ya está la aplicación en el Market y en español

[app]com.droidcast.app[/app]

La aplicación es una primera versión, no está en español pero se entiende perfectamente. La aplicación que veis a continuación es una versión antigua, no la descarguéis.

Descargar el episodio
Podéis ver todos los post que publiquemos, tanto los episodios del podcast como muchos otros post con contenidos interesantes que hace algún tiempo que estamos publicando y que cada día serán más. Podéis escuchar los episodios por streaming…

La aplicación no la hemos hecho nosotros, básicamente es un servicio en el que configuras “cuatro” cosas y te crean la aplicación. Nosotros no tenemos ni idea de programación aunque hemos empezado a leer sobre el tema a ver si de aquí al siglo que viene podemos hacer algo. No obstante, ya estamos en contacto con algún programador que podría echarnos una mano.

RECOMENDACIÓN: Cuando os instaléis la aplicación, cuando sincronice la primera vez es MUY IMPORTANTE que lo hagáis conectado a una red wifi ya que la primera sincronización es muy grande, las sucesivas no hay problema porque descargará sólo lo nuevo.

[wpfilebase tag=file id=7]

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • slipman

    Acabo de oír el poscats y estoy ansioso de que lleve el viernes para escuchar el nuevo. Bueno al tema te escribo desde un HTC sensation como sabrás dual core y está es mi reflexión Android como sistema operativo no está diseñado para este tipo de procesadores . Verdad.
    Con este llevó tres terminales Android y nunca e tenido que quitar la batería para desbloquear eso era historia cosa frecuente en symbian . Cierres de programa reinicios por no hablar de lo calentito que se pone si le das un poco de caña . Software o harware …..
    Gracias por se así. Un abrazo

  • Joapif

    No he tenido la oportunidad de probarlo a fondo, solo trastear un poquito y no me pareció que por ejemplo el Samsung Galaxy S II vaya mal, más bien todo lo contrario.

    Puede ser que tenga algún bug o algo

  • Veo que has usado Appyet. Para opcionweb use Feed.nu, una interesante aplicación que genera el apk a partir de un feed rss. Puedes leer como fue el procesode creación y descargarte el fichero traducido que realice para tener el entorno en castellano en:

    http://www.opcionweb.com/index.php/2011/02/11/crea-una-aplicacion-android-desde-el-rss/

    Enhorabuena por los 2 años. Gracias por la aplicación. Un saludo.

  • Joapif

    Hola Pancho, muchas gracias, me he pasado por tu blog y está muy bien, ya estoy suscrito

  • Fercatodic

    ¡socorro! no encuentro la app en el market (tengo una desire rooteada con gingerbread, así que no es por eso). ¡Help!

    Y felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Fercatodic

    Vale. Se me ha ocurrido pinchar en la imagen. ¡Ya me vale…!

  • Joapif

    Eso te iba a decir, no está en el Market, de momento está aquí alojada en el servidor

  • Pingback: Droidcast, el podcast sobre Android | Android()