Droidcast 45, Android, roms, Huawei y Premios Podcasting 2011

Play
Share Button

droidcast_200x200_trasnp

Otro nuevo episodio de Droidcast, tu podcast sobre Android en español.

Hoy hablamos de todos esos términos raros como son acceso root, rootear, recovery, nand backup, flashear, particiones, roms…

Os contamos qué tal va el Huawei 8650 que nos han prestado nuestros colegas de 4ndroid.

Y en la parte libre charlamos con nuestros amigos de La Podcastfera, Noelia y Raúl, sobre el podcasting español en general y sobre los premios de la Asociación de Podcasting que se entregarán en las próximas Jornadas de Podcasting de Alicante 2011.

Y por supuesto daremos, como siempre, respuesta a todos los correos y audiocorreos que nos han llegado a nuestro mail.

Descargar el episodio 45 de Droidcast

Android

  • Acceso root, Recovery, Flashear, roms…
  • Huawei 8650

Parte Libre

  • Podcasting y Premios de la Asociación de Podcasting.

Correos y Audiocorreos

Autor: Droidcast

Comparte esta entrada en
  • http://www.gorkavillanueva.com/blog Gorka

    Estupendo blog (podcast) y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

  • http://www.twitter.com/mikelete mikelete

    Sobre la cámara del Huawei, comentar que sí, que es de 3.2 megapixels, pero de foco fijo, es decir, sin autofocus :/

  • http://elpodacstdelbuho.com Jorge Fernández

    Encantado de oir un debate razonado sobre podcasting. Enhorabuena a los tres por el buen repaso que hacéis de la podcastfera.

    Me alegro de que penséis en El Podcast del Búho como candidato a los premios de la Asociación en Cultura, pero el nivel es (afortunadamente) muy alto y hay podcasts muy buenos que sin duda tendrán más votos. Gracias otra vez!

  • Fercatodic

    Plas, plas, plas.
    Eres un maestro. La primera parte, el “manual de rooteo” es poco menos que fantástico: completo y sencillo (y no parecía fácil). Cada vez estoy más contento de escucharte.
    Por otro lado, sobre la tercera parte, como mero oyente lo que pido a un podcast es: calidad (de contenido y de sonido, en ese orden) y periodicidad. Para mí, lo primero es el contenido y aunque entre los que sigo no hay mala calidad de sonido, no soporto que a uno de los podcasters se le oiga poco (o nada) y a otros se les oiga demasiado. Y la periodicidad es, para mí, fundamental. Puedo comprender que alguna vez se retrase (que alguna quincena no salga), porque todos somos humanos y muchos, como en tu caso, son obra exclusiva de una sola persona (planificación, guión, grabación y edición). Es mucho curro para una persona. Por ello en la votación mi primera idea fue votar por aumentar la periodicidad de este podcast pero, sinceramente, sin ser perfecto no le veo fallos (de sonido ni de guión) y quiero mi dosis de Droidcast, cuanto antes mejor XD
    Hay algunos podcast que me han perdido por falta de periodicidad, pero la mayoría de los que dejo es por lo mismo que opinábais, porque lo que dice no me llega (sigo resistiéndome a dejar “Normas de Equivocación”, pero “Gravina” y “los Danko” aunque lo sigo descargando, se me van acumulando muchos porque los dejo para el final… que nunca llega (ahora mismo sigo unos treinta).
    Obviamente, si decides hacer un podcast mensual (o bimensual) estaré aquí para seguirte, ¡faltaría más! Eso sí, si decides que sea mensual o bimensual espero, por lo menos, dos horas de programa, je je

  • http://www.petralinkfactory.com Valde

    Hola Joa.

    La parte de Android muy buena, la parte libre no me ha gustado mucho, está explicada de forma muy didáctica y amena, sin entrar demasiado en los contenidos más técnicos.

    En cuanto a la parte libre, en mi opinión ha sido un peñazo, ya que yo no sé qué es eso de la podcastfera y los teje y manejes que os traéis, yo escucho muchos PodCast, y desde hace un montón de años, soy Rosaventero, y casi desde el principio de los tiempos del rosavientospodcast.com lo sigo asíduamente, ese fue mi primer podcsast (sino recuerdo mal 6 ó 7 años), luego escuché PodCast de algún amigo, y de la Radio, como Territori Mac.

    La radio está cambiando a pasos agigantados, actualmente solo escucho noticias y el Carrusel Deportivo, puesto que escuchar esos programas en diferido no tiene mucho sentido :). En las grandes cadenas se han dado cuenta de ésto y están empezando a poner todos los programas en formato PodCast. Tienen dos razones, las descargas le dan oyentes, aunque no lo oiga nadie, un programa descargado es un programa oído, y ahí se puede meter publicidad, que es el mayor problema, puesto que no es lo mismo un podcast para 1.000 que para 10.000, la gente siempre se olvida del tráfico que se genera, y que por eso exiten sitios como iVoox.

    Lo que sí estuvo bien fue en el episodio anterior, o el otro, no me acuerdo, que estuviste hablando de cómo crear un podcast y esas cosas, pero hablar tanto tiempo de cosas personales, como quien opinas que va a ganar, …, me ha parecido aburrido, pero claro es una opinión personal, pero si a ti te gusta que eres “el dueño del cortijo”, a delante, yo te voy a seguir oyendo mientras la parte de Android siga siendo buena.

    Lo que podrías hacer es poner los emails antes de la parte libre, por sino interesa saltar a otra cosa.

    En cuanto a la perioricidad vs calidad, indudablemente ha de ser un mix, más vale ir actualizando poco que mal y mucho. Si es verdad que mientras has estado estudiando las oposiciones el nivel y la perioricidad bajó, pero todo aquel que haya estudiado unas oposiciones o una carrera universitaria (yo he hecho las dos cosas) sabrá que hacer algo extra es ir en decremento del estudio, y las oposiciones se hacen para ir a por todas, de todas formas, yo he de decir que siempre me han resultado los contenidos buenos, y al menos trabajados, hecho de menos las entrevistas con el Androide y las colaboraciones de Israel, pero me imagino que estas cosas no dependen de ti, sino que es difícil hacer este tipo de contactos y de poder quedar por Skype para poder grabar.

    Buen trabajo y gracias.

  • Fercatodic

    Valde: yo también soy rosaventero… y murciélago antes que eso, pero es uno de los “podcasts” (porque no es un podcast, sino un programa de radio) que he dejado hace tiempo ya. A veces lo escucho en directo, pero ya no me lo descargo.
    Sobre esto, sí es verdad que los programas de radio tienen podcasts (yo seguía “Ser consumidor”, sigo “Ser digital”, “5.0”, etc) per repito, son programas de radio grabados. El primero fue Cebrián con La “Rosa de los Vientos” (comenzaba internet de forma masiva), pero yo ya escuchaba a Cebrián en diferido: me grababa todos los programas (“Turno de noche”, entonces), pero eso es radio enlatada, no podcast. Lo que hace Joa (o Jorge Fernández, o los hermanos Navas) es diferente: sin medios y quitándose tiempo de lo personal, graban un programa con todo su esfuerzo y cariño sólo para que lo escuchamos los que queramos, no les pagan como en la radio :-)
    Y no digas que la parte libre fue un “peñazo”, que a ti no te guste, de acuerdo. Esa es una de las cosas de la Parte Libre (a mí no me va mucho la F1), si quieres lo escuchas, y si no, pues no. A mí sí me ha parecido muy interesante. Además, como el año pasado, te dan a conocer cómo está el mundillo del podcast y te dan a conocer varios (yo el año pasado oía una tercera parte de los que conozco ahora).

    Y sobre la última consulta… Tal vez le sirva DoubleTwist (creo que Joa habló de él alguna vez): te puedes descargar los podcast, te mantiene el que estás escuchando donde lo has dejado y, al sincronizarlo con la versión de escritorio, te sincroniza también dónde te has quedado. Creo que eso es lo que busca.
    Un saludo

  • Droidcast

    Gorka: Muchas gracias.
    Mikelete: efectivamente, otro punto a favor del ZTE

  • Droidcast

    Valde: acepto tus críticas, tanto las buena como las malas ;) El problema es que lo que le gusta a unos no gusta a otros. He puesto los correos al final para que los que no quieran oírlos no tengan que darle a avanzar. A ti te gustan más los correos que la parte libre… cada oyente es un mundo y no pudeo satisfacer a todos (por desgracia). En cuanto a la entrevista con el androide, quiero retomarlo pero me supone un plus de trabajo y me cuesta concertar citas en las que podamos tanto el protagonista como yo, quiero grabar unas cuantas e ir poniéndolas.

    Ferkatoidic: El double twist te mantiene en el reproductor del movil el punto donde te has quedado en cada podcast? se que sincroniza con el ordenador si un audio está escuchado o no pero ese dato no lo recordaba, lo volveremos a probar, gracias

  • Monchaky

    Joaquín,ya tengo el iPad,aunque no sea android es una autentica maravilla.Un saludo.

  • CharoFalcon

    Gran programa como siempre ^^

    Que sepas que tienes una nueva oyente, mi compañera Dumakae que ha comprado un android recientemente y dice que le está ayudando muchísimo tu podcast.

    Por el momento, todas las partes libres me han parecido interesantes, excepto la fórmula 1 que no la sigo. Pero creo que el podcast está suficientemente bien estructurado para poder escuchar lo que uno quiere.

    Sí que estoy de acuerdo con Valde en que quizás sería mejor poner los emails justo después de la parte de android, si los emails se refieren a android, para seguir con el tema.

    Me ha parecido muy interesante la parte de las jornadas de podcasting porque he descubierto podcast que no conocía. Y te agradezco tus palabras sobre que he tenido una buena evolución ^^ Soy novata en todo este mundillo, pero espero seguir mejorando. Un saludo y un beso ;)

  • Fercatodic

    Sobre el doubleTwist… sí que se mantiene en el momento en que estabas escuchando… siempre que lo detengas (con pausa o con stop)… Si se te cierra por un fc, luego se te abre en la última posición memorizada.
    No es el mejor del mundo, pero para android y tenerlo sincronizado me va muy bien.

  • Droidcast

    Efectivamente Monchaky, yo también tengo un iPad y es una maravilla.

    Muchas gracias srta Charo y a la srta Dumakae… bienvenida a Android.

    Muchas gracias Fercatodic, estoy un poco atareado y no he tenido tiempo de probar. Por estas cosas es por lo que recomiendo a los oyentes que hagan comentarios aquí en el blog, de este modo podéis ayudaros entre vosotros.

  • robertoszek

    Joaquín, ya que utilizas BeyondPod (creo que todavía) en Android, podrías subir un .opml con tus suscripciones? Me mueve sobre todo la curiosidad y el afán de descubrir nuevos podcasts :D

  • Droidcast

    Ok, tendré que actualizarlo porque todos los nuevos los tengo solo en itunes pero si saco un rato os lo pongo

  • Paco Martín

    Hola Joaquín, y resto de ‘publico’. Oyendo este episodio del podcast veía que Joan (creo que se llamaba así) de Barcelona te preguntaba por un programa capaz de reproducir audios y mantener el punto donde lo dejas.

    A ver, eso típicamente lo hacen los programas de gestion de podcast y su reproductor, y para lo que necesitaba Joan (si ese era su nombre y si no le llamaré así) el gestor (que creo que conoces) DoggCatcher le puede valer. El necesitaba cargar un audio al telefono “a mano” y reproducirlo como un podcast. Pues bien esta aplicación, y no se si BeyondPod lo hará, permite crear un podcast ‘virtual’ a partir del contenido de una carpeta. De hecho el ‘feed’ del mismo es el path de la carpeta o directorio. Todo lo que vuelcas ahí DoggCatcher te lo reconocerá como entrada nueva publicada cuando este realice un ‘update’ del mismo (que normamente estará programado hacerse de forma automáticamente).

    Yo personalmente para lo que necesita Joan pondría los feeds de los podcast que no estuvieran exclusivamente en iTunes para que se descargarán por el propio gestor, y sólo en el resto usaría el método indicado, que no deja de ser engorroso por la parte de copia manual.

    En cualquier caso, no sé si Joan leerá estos comentarios, pero si no es así podrías darle respuesta a su dirección de correo a la que te lanzó la pregunta. Publico aquí por si sirve a otros.

    Aprovecho para decir que este gestor me está gustando mucho. Si bien hay que irle pillando el truco a la configuración del mismo, cuando lo haces está muy muy bien. No conozco la versión de BeyondPod para Androis con lo que no puedo comparar.

    Nada más, por lo demás agradecerte como siempre tu esfuerzo.

  • monchaky

    Joaquin,seria viable un podcast sobre aplicaciones gtd,y ya puestos,alternativa omnifocus para android. Gracias.

  • Droidcast

    Lo tendremos en cuenta aunque es un tema que requiere bastante planificación y probar mucho ;)

  • http://universogtp.com Sergio Fernández

    ¡Hola! Nos ha hecho mucha ilusión oir que nos mencionas en tu podcast, ya que todavía no somos muy conocidos.
    Soy fiel admirador de tu podcast, linuxero y usuario de android (ya llevo tres dispositivos).
    La parte del podcasting me he encantado, incluyendo la porra de los premios de la asociación, y eso que lo he escuchado después de asistir a la entrega de premios y saber quien se los ha llevado de verdad.
    Y en lo relativo al comentario de Paco Martín decir que Beyondpod lo hace igual, también puedes añadir una carpeta como si fuera un feed, y te guarda el punto de reproducción de cada archivo y te va añadiendo lo que vayas metiendo en esa carpeta.
    Un saludo y sigue así.

  • Droidcast

    Pues muchas gracias y tomamos nota de lo de Beyondpod. ;)

  • melekoto

    Un oyente te preguntaba sobre alguna aplicación para escuchar podcast y que guardase el punto donde lo dejaste al estilo marcador. Se puede hacer con la aplicación mortplayer audiobook. Conserva múltiples marcadores aun apagando el teléfono.

  • Droidcast

    Perfecto, nos lo apuntamos

  • Pingback: Premios de la Asociación de Podcasting | Jobbr es