Samsung Galaxy Tab 10.1

Galaxy-Tab-10.1v

Hace algunos días publicamos el episodio 50 de Droidcast y os comentábamos que habíamos tenido la oportunidad de probar la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 y decíamos que había llegado a nuestras manos la tableta que podría jubilar mi iPad en el caso de que tuviera el dinero para comprarla.

La Galaxy Tab 10.1 es una tableta que cuenta con Android Honeycomb y que se caracteriza por ser muy ligera y potente, con una pantalla más panorámica que el iPad (más cuadrado) que tiene sus pros y contras. En el lado de los pros tenemos un tamaño muy adecuado para navegar y ver vídeos y en el de las contras tenemos demasiada distancia desde los bordes hasta el centro del teclado virtual.

Hardware

Tiene un peso muy contenido, 565 grs, algo menos que algunos de sus competidores como el Asus Transformer con sus 680 gramos o el Motorola Xoom con sus respectivos 730 gramos

La pantalla es de alta definición de 10.1″ con una resolución WXGA de 1.280 x 800 y una densidad de 149 ppp y el procesador es un doble núcleo de Nvidia, el Tegra 2.

Tiene dos cámaras, la frontal de 2 mpx y la trasera con 3 mpx y flash led con capacidad para grabar vídeo a alta resolución a 720p.

Como punto a favor en el caso de la versión con 3G, debeos decir que se puede usar una tarjeta sim normal y no una microsim como en otros casos.

Samsung-Galaxy-Tab-10.1v

Software

En cuanto al interior de esta tableta, debemos indicar que cuenta con la versión 3.1 de Android o Honeycomb y con una capa específica del fabricante sobre ella, en este caso es la Touchwiz de Samsung. Esta capa superior Touchwiz no es tan “molesta” como en las versiones de Gingerbread y las aplicaciones como Polaris Office, el editor de fotos o vídeo son un plus en este sentido.

El funcionamiento es muy bueno gracias a su potente procesador y mueve con mucha soltura esta versión de Android que se adapta perfectamente al tamaño de su pantalla con bonitos widgets con scroll y una vistosa multitarea.

Conclusión

Una muy buena tableta, la relación calidad/precio es excelente y aunque los materiales son plásticos, su tacto es muy agradable y se siente mucho más cálida en la mano que el iPad, además su contorno redondeado y menos anguloso que la tableta de Apple la hace más ergonómica.

Las imágenes pertenecen a la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 v

Imágenes: 4ndroid

  • Menuda pasada, me apetece comprarlo la verdad, y buena opción la de jubilar el iPad

  • Tengo la suerte o desgracia de tener de mi propiedad un iPad2 y la suerte o desgracia de en el curro haber comprado una tableta de estas, mis primeras impresiones:
    – La sensación de robustez del iPad2 no se tienen con la SamSung
    – El teclado es más preciso el del iPad, cierto es que no le he cambiado nada a la de Samsung y posiblemente se podría sustituir
    – Me despista un poco en la Samsung esa capa ‘de decoracion’ que se le pone, que haya cosas duplicadas (por ejm 2 aplicaciones de correo), algo de ergonomía de multiples escritorios de no fácil acceso.
    – Hecho en falta un botón Home, que despierte la tableta de forma fácil cuando se duermne, aunque va de maravilla el que te muestra todas las ventanas abiertas (no solo el icono) y te permite acceder rapidamente a ellas.

    Estas son mis primeras impresiones, la relación calidad precio es muy buena, aunque casi por ese precio tienes un iPad2

    Saludos

  • Hola me gustaria hablar con ustedes sobre un intercambio de enlaces con mi web pero no veo ningun apartado en el que pueda ponerme en contacto para preguntaros.

    Gracias

  • Droidcast

    Peio teniendo un ipad 1 no me planteo comprar el 2, estoy muy contento con el 1 y si cambiase sería a Android, hasta ahora no han estado a la altura pero ya están muy cerca si no por delante, de todos modos es cuestión de acostumbrarse a un SO u otro, yo ya estoy un poco cansado de iOS en el ipad ;)

  • Droidcast

    Daniel en la barra lateral, arriba del todo tienes un botón con un sobre de correo que enlaza a nuestro mail, puedes escribirnos ahí. Gracias