Samsung Galaxy Note

Samsung-Galaxy-Note

Continuamos haciendo un repaso por algunos de los terminales que tenemos la oportunidad de probar y si antes hablábamos de la tablet estrella de Samsung, la Galaxy Tab 10.1, hoy le toca el turno a otro de las grandes estrellas de la marca coreana, el Samsung Galaxy Note.

Este ¿smartphone? está a medio camino entre un Galaxy S2 y una tablet ya que cuenta con unas generosas 5,3” de pantalla y que dejan en “ridículo” el pantallón del S2 que se conforma con 4,3”.

img_spec05

Muchos dicen que es una tablet pequeña y otros que es un smartphone grande, sea como fuere, para algunos usos como navegar por internet, ver vídeos, dibujar o tomar notas, se agradece esas pulgadas de más aunque en el bolsillo se siente quizás demasiado grande y pesado ya que cuenta con un 50% más de peso que el Galaxy S2.

Para que os hagáis una idea del tamaño del “aparatito” os dejamos un par de fotos en las que podremos comparar el Note con un Samsung Corby y un Sony Ericsson Z610i y el Note con un iPad, respectivamente.

note-comparativa

note-ipad

Las cifras del Note son sobresalientes, dejando a un lado la espectacular pantalla super amoled con una resolución de 800×1280 pixels, cuenta con una potente batería de 2500 mAh, cámara de 8 mpx, un doble procesador a 1422 Mhz, Android 2.3 Gingerbread (próximamente recibirá Ice Cream Sandwich) y 16 ó 32 GB de memoria interna y 1 GB de memoria Ram.

note note-droidcast-app

En cuanto al software, cuenta como decimos con Gingerbread y la interfaz Touchwiz, propia de Samsung, que la dota de algunas aplicaciones muy interesantes como los editores de imágenes o vídeos, que en este móvil si que se aprovechan gracias a la amplitud de su pantalla y a la precisión de su stylus.

note-dibujo

Creemos que elegir entre este modelo, el Galaxy S2 o el Galaxy Nexus, es más cuestión de gustos que otra cosa ya que estas tres “máquinas” funcionan a las mil maravillas.

Queremos dar las gracias a Lamorada.tv por facilitarnos algunas fotografías.

Autor: Droidcast

Comparte esta entrada en