Apalabrados, el juego de moda

Apalabrados_00

Si eres propietario de una Android o un un dispositivo con iOS estoy seguro que has escuchado hablar de Apalabrados, incluso aunque no tengas uno de estos dispositivos es probable que alguien de tu entorno te lo haya nombrado.

Apalabrados es el nuevo juego de moda, un juego al estilo, por no decir un clon, del antiguo Intelect o Scrabble, en el que tenemos que formar palabras usando las letras que nos proporcionan, en un tablero dividido en casillas y con algunas casillas especiales con puntuación extra.

No vamos a hablar de los trucos de este juego o cómo “endosar” a tus contrincantes palabras de más de 100 puntos, eso ya lo hizo fenomenalmente nuestros amigos del blog Goponygo.

Lo que vamos a plasmar aquí son algunas características que deberían mejorar o añadir en la aplicación de nuestro móvil o algunas sugerencias para los chicos de Etermax, los creadores de este juego.

En primer lugar pediríamos a los desarrolladores que creasen una versión de escritorio que sincronice con las apps de móvil o tablet. No sabemos si lo ideal sería una versión instalable multiplataforma o mejor una versión web en html 5 integrado en plataformas como Facebook o Google+.

Por otro lado, supongo que sabéis que la aplicación gratuita tiene publicidad no demasiado intrusiva, que se elimina pagando los 1,43 euros que cuesta la versión pro. Personalmente he decidido dar el salto a la pro para eliminar esta publicidad pero echo de menos algunas opciones más de configuración, al menos en esta versión.

apalabrados_panel

No estaría mal incluir una opción de desactivar la opción por defecto de publicar en Twitter el resultado de cada palabra, no está mal poder compartir alguna palabra por esta red social pero no todas las veces.

apalabrados_twitter

Cuando ganas una partida aparece una pantalla en la que indica que has ganado pero ahí acaba todo, no se suman tus puntos, no hay un ranking general, no se pueden hacer liguillas con los colegas… quizás la experiencia se queda un poco corta.

apalabrados_ganar

Quizás otorgar una puntuación de +25 puntos por victoria, –10 puntos por abandonar prematuramente una partida, +10 puntos por conseguir subir de 400 puntos… cosas así que nos permitirían mantener un poco la competitividad con nuestros amigos.

Si quisiéramos rizar el rizo, pedimos una versión en la que, como el juego original de tablero, el juego sea de 2 ó 4 jugadores y no sólo de 2 jugadores como en la versión actual.

Descarga Apalabrados Gratis

 

  • Gracias amigos de España por la nota. Excelente review!
    Saludos desde los creadores Etermax de Argentina.

  • Fernando

    Algunos trucos y consejos para jugar a Apalabrados: http://www.palabras-apalabrados.info/trucos

  • Alber

    En el juego original, si no recuerdo mal, cuando pones palabra y no existe pasa el turno.
    Hace el juego mucho mas complicado.

  • ruben

    otra web muy buena es http://apalabradostrucos.com

  • Me encanta este juego

  • Rosa

    Apalabrados es un juego que recomiendo por la adicción, competitividad y entretenimiento que ofrece.
    Estas navidades, Apalabrados ha sacado una actualizacion nueva en la que poniendo ciertas palabras clave, Movistar hará una donación para su proyecto de comedores a Aldeas Infantiles. http://www.palabrasquesuman.movistar.es/ sólo hay que participar y a la vez que se juega, se ayuda. Un gesto muy bonito para estas fechas.