Solución al falso problema de espacio en disco

Share Button

notas

Es probable que hayas recibido un mensaje parecido a este (cambia el nombre de la aplicación)

“sin espacio no se ha podido desinstalar Titanium Backup. Libera espacio e inténtalo de nuevo”

Lo curioso del caso es que probablemente te sobre el espacio en tu dispositivo y no encuentres una solución razonable para el mismo. A mi me ha ocurrido en mi nuevo Galaxy Note y hasta que di con la solución tuve unos cuantos quebraderos de cabeza, reinicios, borrados de caché, desinstalación de apps, copiar el apk directamente a la carpeta data/app… todo sin llegar a buen puerto.

Busqué y rebusqué por internet, pregunté en foros y nada de nada, era tarde y la gente no estaba por la labor de contestarme.

En un último intento se me encendió la bombilla y en la app Root Explorer realicé una búsqueda del término  “Keramidas”, que es el nombre del paquete de la aplicación Titanium Backp que era la que me estaba dando problemas.

Me aparecieron los resultados y entre distintas ubicaciones de distintas versiones de la misma aplicación, apareció un fichero extraño en la ruta Data/app. Fui a esa carpeta, monté la unidad en modo escritura y moví ese fichero a la sd (podría haberlo borrado pero siempre me gusta moverlo antes por si hago un estropicio poder volver a dejarlo donde estaba).

 root-explorer

Ahora me fui a la carpeta donde tenía guardada la aplicación que quería instalar y procedí a hacer un último intento antes de irme a la cama rendido ante mi impotencia… y VOILÁ, la aplicación se instaló perfectamente.

Ya sabéis, si en algún momento os encontráis un mensaje que os dice de manera errónea que no tenéis espacio suficiente al instalar una app, id a data/app y buscad un fichero con un nombre parecido a la app que queráis instalar, la borráis y ya podréis instalar dicha app.

Autor: Droidcast

Comparte esta entrada en
  • Patricia

    No encuentro ningún archivo .odex ni nada parecido para borrar, ni el archivo “keramidas” ni nada de nada…. no puedo actualizar el whatsapp, hotmail y muchos más, además de que tampoco puedo instalar nuevas aplicaciones, como puedo hacerlo??

  • http://www.facebook.com/aldoposada Ing Aldo Posada

    Muchas gracias, me sirvio mucho! aplausos, buen aporte

  • Lion

    GRACIASSSSSSS :) :) :)

  • Napster Tremens Trementis

    genial, mil gracias

  • Napster Tremens Trementis

    GENIAL! Un millón de gracias.

  • Hernán Rock

    funciono!!!

  • Rafael Carlos Soriano

    me funciono, me daba un problema con otra APP y con tu ayuda lo he solucionado.
    Además, viene bien limpiar la dalvik de vez en cuando

  • Á Gabriel Bolaños

    Use titanium y ahora no me entra a internet borré? Algo? La configuración de int está bien

  • Fernando Reyes Juarez

    Muchas gracias por la info, me sirvió bastante ante el problema que tenía en mi Motorola, en verdad me fue muy útil.

  • SStrigoi

    Hola! muchas gracias por tu comentario, estuve días y días buscando como corregir este error de espacio no suficiente, eres un genio saludos!

  • JonaScouser

    Notable, me sucedió con el Poweramp que justamente tenia crackeado con Lucky Patcher, segui tus pasos y pude volverlo a instalar!

  • https://twitter.com/cachorrovolador ಠ_ಠ►WICKED&PITILESS►

    si existe ese problema y no puedo instalar ironman3 de la play store, funciona tambien el metodo que planteas?