Solución al falso problema de espacio en disco

notas

Es probable que hayas recibido un mensaje parecido a este (cambia el nombre de la aplicación)

“sin espacio no se ha podido desinstalar Titanium Backup. Libera espacio e inténtalo de nuevo»

Lo curioso del caso es que probablemente te sobre el espacio en tu dispositivo y no encuentres una solución razonable para el mismo. A mi me ha ocurrido en mi nuevo Galaxy Note y hasta que di con la solución tuve unos cuantos quebraderos de cabeza, reinicios, borrados de caché, desinstalación de apps, copiar el apk directamente a la carpeta data/app… todo sin llegar a buen puerto.

Busqué y rebusqué por internet, pregunté en foros y nada de nada, era tarde y la gente no estaba por la labor de contestarme.

En un último intento se me encendió la bombilla y en la app Root Explorer realicé una búsqueda del término  “Keramidas”, que es el nombre del paquete de la aplicación Titanium Backp que era la que me estaba dando problemas.

Me aparecieron los resultados y entre distintas ubicaciones de distintas versiones de la misma aplicación, apareció un fichero extraño en la ruta Data/app. Fui a esa carpeta, monté la unidad en modo escritura y moví ese fichero a la sd (podría haberlo borrado pero siempre me gusta moverlo antes por si hago un estropicio poder volver a dejarlo donde estaba).

 root-explorer

Ahora me fui a la carpeta donde tenía guardada la aplicación que quería instalar y procedí a hacer un último intento antes de irme a la cama rendido ante mi impotencia… y VOILÁ, la aplicación se instaló perfectamente.

Ya sabéis, si en algún momento os encontráis un mensaje que os dice de manera errónea que no tenéis espacio suficiente al instalar una app, id a data/app y buscad un fichero con un nombre parecido a la app que queráis instalar, la borráis y ya podréis instalar dicha app.

Comments

  1. Tofol says

    Joder, me estaba volviendo loco con esto.
    Muchísimas gracias por este artículo. Me ha salvado la vida!
    Justo con Titanium Backup 5 había empezado a ocurrirme esto. He hecho lo que comentas y mano de santo!

    Gracias, gracias, gracias!

  2. Fonsi says

    Muchísimas gracias por este aporte. Has hecho que esta noche pueda dormir tranquilo :p
    Arreglado a la perfección

  3. Zero says

    Triste que halla hecho exactamente lo que hiciste sin solución, hasta que llegué a tu post.

    Gracias, ahora funciona perfecto.

  4. Josue says

    Pues a otro que le solucionó el problema esta información. Por si a alguien le sirve, este es el fichero exacto /data/app/com.keramidas.TitaniumBackup-1.odex

    Muchas gracias crack.

  5. machado says

    Excelente articulo ya estaba cansado de intentar solucionar est eproblema con spb shell 3D y ahora todo funciona perfecto, muchisimas gracias

  6. says

    Funcionó!!!! Sos un genioooo, ya pensé que había destruído mi teléfono, era precisamente por culpa de un archivo .odex que había quedado ahí… Muchas gracias por tus conocimientos!!!

  7. Walter says

    Otro agradecido, y me paso con una aplicación distinta de Titanium, gracias!

  8. Jonathan says

    Muchas muchas gracias! empezaba a desesperar y hasta iba a instalar de nuevo mi rom, solucion perfecta!

  9. petete15 says

    Tengo el mismo problema, me meto con el root explorer donde dices pero no me sale la carpeta o el archivo .odex parecido a lo que quiero instalar..
    Que hago?? AYUDA!!

  10. joakin says

    Exelente sos un genio me salvaste no podía instalar the king of fighters el archivo q me lo impedia se llamba ggee… estaba en data/applet loborre y lo instale bien en mi Defy gracias

  11. joakin says

    Exelente sos un genio me salvaste no podía instalar the king of fighters el archivo q me lo impedia se llamba ggee… estaba en data/applet loborre y lo instale bien se instalo en mi Defy gracias

  12. dreykx says

    valeeee comparee loko wmmm me salvastee ctm mucha grasiass te amoo keria instalar el spab shell y no me dejaba , entre con el root explorer y busque «spb» aparecieron 2 archivos .odex , al principio no los pude borrar , me aburri y lo cerre , pasaron dias y lo volbi a abrir y root esplorer e ise lo mismo trate de borrar los arrchivos y walaaa! se borraron y luego trate de instalar el spb shell 3d y pudeeee!! grasiass men!

  13. Oscar says

    GRACIAS!!!!!

    Como la mayoría d este foro , me estaba volviendo loco. A mi me pasaba con el Android Assistant pero solucionado.

    Muy grande.

  14. Packo says

    UUUUFFFFFFFFFFF ME FUNCIONO BASTANTE, QUISE INSTALAR EL SPB SHELL Y ME LO MARCABA ASI COMO MENCIONAS, HICE LO QUE DIJISTE Y LISTO.

  15. says

    Hola, me pasa algo parecido pero con el almacenamiento masivo, tengo un motorola razr tiene 16gb de almacenamiento interno de los cuales 3gb utilizan las apps, tengo 7.3gb libres de esos 16gb al momento de enviar una pelicula .avi de 4.3gb me dice que no hay espacio suficiente en el disco pero al enviar una carpeta de 6.7gb lo pasa al telefono sin problemas, no se cual sera el problema si pueden ayudarme por favor!!!

  16. asdf says

    Muchas gracias por el aporte.
    Cada vez que desinstalo el titanium backup y lo quiero volver a instalar, me dice lo que no hay espacio disponible, y siempre tengo que volver a leer tu tutorial :-)

    Un saludo

  17. Daniel says

    Realize de todo, absolutamente todo y me seguia saliendo el error, hasta que di con tu post, muy buena solucion me evitaste darle hard reset a todo mi equipo.

  18. Javier says

    Funciona la solución, para todos los programas, juegos, etc..

    Busqué la aplicación y borré todo lo que me dió en la búsqueda.

    Volví a instalarlo y ahora sí funcionaba, sin ningún error.

    Gracias.

    Javier

  19. Diego says

    Generalmente no suelo contestar con un post como arreglo a mi problema pero, me has salvado la vida :D

    ¡¡MIL GRACIAS!!

  20. says

    yo tenia el mismo problema pero con el emulador de PS1 FPse, lo instale y desistale varias veses y ocurrio un error y no lo pude instalar mas porque me salia ese mensaje de memoria insuficiente, hasta que encontre esta solucion; http://android.scenebeta.com/node/5551
    hice exactamente como decían y se soluciono.

  21. Capitan Salami says

    Gracias tio , llevaba ya un mes sin poder instalar el predictionary para español del I.A. y eso que me lo compre y todo. Saludos , artista.

  22. JAIRO says

    MEN AYUDAME PORFA , QUE TENGO QUE HACER COMPARAR ESA APLICACION LLAMADA ROOTT EXPLOREER????????? OQUE TENGO QUE HACER ANTES QUE VIOLE AMI CELULAR AYUDALO A SALVARSE …..PORFA ESPERO TU RESPUESTA…

  23. juampi says

    Gracias me funciono con el pes 2012 y ademas comunico que mi archivo no se encontraba en esa misma carpeta simplemente estaba suelto en sdcard, una vez que lo borre funciono pude instalar, simplemente tuve que buscar pes con el root explorer

  24. Marce says

    movi la carpeta app a sdcard y se me desintalaron las app que estaban ahi y ahora no lo puedo instalar porque me dice que ahi poco espacio bla bla. Ayudame por favor !!!

  25. Rodrys says

    Jajaja….moviste toda la carpeta?
    jojojojojo
    Solo tenias que mover un unico archivo de esa carpeta….NO TODA LA CARPETA!!!

    Intenta colocando todo tal como estaba, y reinicias
    Suerte….sino a instalar todo de nuevo, pero al menos asegurate de crear otra vez esa carpeta SUPERMEGAIMPORTANTE que moviste!!! Por Dios

    PD: jejejejej jijijiji jujuju
    Sorry es que esta vez si te pasaste

  26. oscar says

    Ya intenté en las carpetas /data/app/ y /data/data/. Hice una busqueda con Root Explorer y no encuentro ningun archivo .odex. Tambien hice un wipe cache, dalvik-cache y sigo sin poder instalar aplicaciones por falta de espacio (esto pasa SOLO con algunas aplicaciones, otras sí las puedo instalar)

    Tengo una particion FAT en la SD y ahí moví las aplicaciones con LINK2SD (creando enlaces)

    Había utilizado lucky patcher y no se si fue el que me creo el problema.

    He probado todas las soluciones que proponen y ninguna me ha funcionado. Si tiene algo me avisan.

    Saludos!

  27. Marce says

    Pude instalar de nuevo algunos juegos el titanium backup y los livewallpaper pero el google play el google y el google maps me dice que falta ahi poco espacio y no lo puedo volver a instalar !!!! ayuda please !

  28. Marce says

    no me aparece el archivo .odex !! que me dices !! que debo hacer ? actualize a android 4.1.2 y ese es mi unico problema que algunas app no la puedo instalar ! no encuentro el archivo .odex con el rootexplored ! a ver si puedes respondernos

  29. Zyklo says

    Hola a todos, yo tenía el mismo problema y esta solución no me servía, no tenia archivos ODEX.

    Tras mucho investigar me di cuenta de que era un problema de App2SD, lo había configurado como instalación por defecto en Tarjeta de Memoria, lo quite y lo puse de nuevo en Auto y ya pude instalar las aplicaciones.

  30. AngelP says

    Saludos,

    CREO QUE PUEDA TENER LA SOLUCION A ESTE INCONVENIENTE A QUIEN PUEDA SERVIRLE.

    Si aún no se consigue instalar el App, chequeen si tienen instalado el “Lucky Patcher”, si es así, es probable que este programa haya realizado algún Patch del cache de instalación, dentro o fuera de su sistema que no permita la instalación o desinstalación correcta del App problemático, por lo tanto deberán limpiar esta Cache (llamada también “dalvik-cache” personaL del propio «Lucky Patcher», igual al del sistema original del Android en su raíz Ppal.)
    El Lucky Patcher posee una herramienta interna de limpieza de esta cache que lo realiza automáticamente, en el menú interno del mismo llamado “Solución de Problemas”, pueden correr esta herramienta y borrar la «cache-dalvik» con el mismo Lucki desde ahí, depues les pedira reiniciar, con esto deberían de haber solucionado el problema y poder instalar su App despues del reinicio.
    Algunos desinstalan por completo al Lucky, creo que no es necesario esto.
    By…..

  31. Patricia says

    pero como se puede hacer si no tienes el movil rooteado?? el mio es un movil chino con android 2.3 y no puedo hacerle el root, como puedo acceder entonces a ese archivo para eliminarlo?? ayudaaaaaaaaaaaaa

  32. Patricia says

    No encuentro ningún archivo .odex ni nada parecido para borrar, ni el archivo «keramidas» ni nada de nada…. no puedo actualizar el whatsapp, hotmail y muchos más, además de que tampoco puedo instalar nuevas aplicaciones, como puedo hacerlo??

  33. Rafael Carlos Soriano says

    me funciono, me daba un problema con otra APP y con tu ayuda lo he solucionado.
    Además, viene bien limpiar la dalvik de vez en cuando

  34. Á Gabriel Bolaños says

    Use titanium y ahora no me entra a internet borré? Algo? La configuración de int está bien

  35. Fernando Reyes Juarez says

    Muchas gracias por la info, me sirvió bastante ante el problema que tenía en mi Motorola, en verdad me fue muy útil.

  36. SStrigoi says

    Hola! muchas gracias por tu comentario, estuve días y días buscando como corregir este error de espacio no suficiente, eres un genio saludos!

  37. JonaScouser says

    Notable, me sucedió con el Poweramp que justamente tenia crackeado con Lucky Patcher, segui tus pasos y pude volverlo a instalar!

  38. Deranged says

    haha me sirvio mucho, yo tambien le habia puesto que se instalaran en la sdcard y me daba el problema, despues de leer esto lo cambie a auto y funciono perfecto, muchas gracias

Deja una respuesta