Las aplicaciones más utilizadas

aplicaciones-android

Cuando uno aterriza en Android tras abandonar a los móviles no inteligentes, tarda un poco de tiempo en comprender que un sistema operativo son sus aplicaciones. Cuando vienes de otro sistema como pueda ser Symbian o Windows Mobile, vas corriendo a preguntar cuáles son las mejores aplicaciones o las aplicaciones más utilizadas en Android.

Al principio sueles llenar tu smartphone con decenas de aplicaciones “chulísimas” e incluso esa que te permite emular a Obi Wan Kenobi con los sonidos de un sable laser de Jedi. Tu escritorio parece el salpicadero de Kitt, el Coche Fantástico, por la cantidad de widgets y botoncitos para activar y desactivar cosas.

Poco a poco te vas dando cuenta que la mayoría de aplicaciones son innecesarias y que alguna de ellas ni siquiera la has llegado a usar después de el día de su instalación. Al poco de estar en Android me propuse cumplir a rajatabla una máxima de mi propia cosecha.

Si no has usado una aplicación en la última semana, es que no la necesitas.

Teniendo aplicaciones como Titanium Backup, que te permiten restaurar una aplicación y la configuración de la misma, Yo instalo la aplicación que quiero instalar “#porsilasmoscas”, la configuro, le hago una copia con Titanium y la borro. Si la necesito sólo tardaré 5 segundos en tenerla operativa.

titanium-backup

E incluso te reafirmas en tu creencia de que instalamos aplicaciones innecesarias cuando, tras cambiar/actualizar una rom, tienes que volver a poner los widgets que tenías antes y los accesos directos que tenías desparramados por los escritorios, y te das cuenta que tienes un hueco sin rellenar y no tienes ni idea de lo que iba ahí.

Esperas un día a ver si echas de menos algo, pasan tres días y la soledad de ese hueco te está poniendo de los nervios, al quinto día empiezas a dejar de dormir y cuando hace una semana que cambiaste la rom, asumes que no necesitas lo que fuera que ocupase ese espacio, lo comprendes y recuperas todo el sueño que habías perdido.

escritorio

Amigo/a, instala las aplicaciones que necesites, tu móvil te lo agradecerá y así no sufrirás el que yo llamo “Síndrome de Diógenes Androide”

  • Rafa

    Tres semanas sin podcast, y el último también tardó y fue mucho más corto. Una pena que el tiempo de que dispongas lo dediques a bemoob y no a tu proyecto.

  • Droidcast

    Es mucho más complicado que eso y aunque no viene al caso una explicación, si puedo decirte que en Bemoob soy poco más que un invitado y aquí tengo que hacerlo yo todo solo, desde seleccionar noticias a probar aplicaciones, contestar correos, atender al foro, preparar el guión, informarme y documentarme, grabar, escribir el post, editar el audio… no es cuestión de unos minutos.

    El tiempo que me quita bemoob no es ni la mitad de lo que necesito para grabar un droidcast. Sigo grabando pese a no poder y hago todo lo que está en mi mano. Próximamente dispondré de más tiempo aunque en agosto puede que pierda todo el tiempo libre que tengo por ser papá.

    Esto es sólo un hobby ya que no gano dinero con esto, las donaciones que se hacen son muy bien recibidas aunque esporádicas, no se si en el último mes habré recibido alguna… con esto quiero decir que haré todo lo que pueda dentro de mis posibilidades y por supuesto sin anteponerlo a otras cosas más importantes, ya te digo que Bemoob no es un problema porque si no lo grabase tampoco dispondría de tiempo suficiente.

    De todos modos, este correo me sirve de acicate, gracias

  • MINOR

    RAFA CREO QUE SOMOS MAS LOS QUE ESPERAMOS ESTOS EXCELENTES PODCAST PERO TAMBIEN COMO DICE AQUI EL MASTER DE ANDROID… NO TODO ES EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS QUE SE HACE… LOS TEMAS EN ANDROID SON MUY EXTENSOS Y HAY QUE INVESTIGARLOS…. TE LO DIGO PORQUE EH HECHO INVESTIGACIONES PARA MI UNIVERSIDAD SOBRE LA TECNOLOGIA…. Y ES UN UNIVERSO MUY EXTENSO…. ES CIERTO QUE HA TARDADO PERO YO EN MI CASO PREFIERO ESPERAR POR UN BUEN PODCAST QUE ALGO SIMPLEMENTE HECHO POR LA CARRERA Y NO ACLARAR NADA ASI QUE SOLO PACIENCIA ASI COMO YO UN FAN MAS A ESTE EXCELENTE PODCAST CHICOS PACIENCIA Y EXCELENTE ESPERO QUE SIGAN CON ESTE PODCAST POR LO MENOS UN MILLON DE PODCAST MAS SALUDOS DESDE COSTA RICA

  • Rafa

    Dado que hacías mención en el anterior podcast a mi comentario (que por cierto, no era mi intención), decir que, evidentemente, no me ha molestado en absoluto tu respuesta de más arriba. Tal vez sobraba el “aunque no viene al caso una explicación”…; con no darla hubiera sido suficiente, pero bueno, no me ha molestado, al contrario.

    Por otro lado, no sé si se podría hacer el cobrar algo por cada podcast descargado, aunque igual no te gusta ese sistema, y de todas formas eso no facilitaría el tener más tiempo.

    Saludos (y otro saludo al compañero costarricense que respondió arriba.

  • Droidcast

    Sé que no era tu intención, simplemente me gusta comentar cosas en el podcast que creo que son interesantes y tu comentario lo era.

    No me gusta la idea de cobrar porque yo hago esto de forma altruista y perdería la idea original, lo de las donaciones me parece mejor porque así el que quiere lo hace y el que no, no.

    Lo del dinero no te da más tiempo pero quizás aporta algo de motivación, trabajar por amor al arte en lo que te gusta está muy bien pero quizás si viniese detrás una remuneración económica, podría ponerse delante de alguna otra tarea en mi quehacer diario. Yo aparte de mi trabajo doy clases particulares y arreglo ordenadores, no puedo dejar de hacer eso para grabar y perder dinero pero si ganase lo mismo o incluso un poco menos con el podcast que arreglando ordenadores… dejaría sin duda esos arreglos y dedicaría el tiempo a grabar.

    Un abrazo y gracias por el feedback, siempre es necesario que nos deis toques de atención ;)