Como eliminar el sonido de la cámara de fotos

 camara

Como buen aficionado a la fotografía que soy, me gusta tomar instantáneas de forma casual y muchas veces no tiro una foto porque me da apuro el indiscreto sonido artificial del obturador que suena en el móvil cada vez que se toma la fotografía.

No ocurre en todos los terminales, hay muchos en los que basta silenciar el teléfono para que no suene, pero en otros como el Galaxy Note, no es suficiente. Hoy os vamos a mostrar un sencillo manual para quitar el sonido de la cámara.

Debemos advertirte que en algunos países es obligatorio que el teléfono haga este ruido por temas de privacidad por lo que puede ser ilegal tomar fotografías de este modo.

Para poder llevar a cabo este tutorial es necesario tener el acceso root ya que debemos hacer algunas pequeñas modificaciones en la memoria interna.

Necesitamos un explorador de archivos con acceso a la memoria interna, solemos recomendar Root Explorer ya que es muy fácil de usar.

shutter

  1. Vamos a la carpeta “system/media/audio/ui”.
  2. Montamos la unidad en modo lectura y escritura (En el botón superior izquierdo).
  3. Localizamos el archivo “Shutter_01.ogg” y lo renombramos a “Shutter_01.ogg.bak”.

Y listo, ya sólo tenemos que abrir la cámara y echar una fotografía, podremos fotografiar a nuestra vecina cualquier cosa sin llamar la atención.

Existen otros archivos que podemos renombrar como por ejemplo “Cam_start.ogg” o “Cam_stop.ogg” para eliminar los sonidos de comenzar y terminar una grabación en vídeo…

cam

En función de tu terminal puede cambiar el nombre del archivo así como la ubicación, asegúrate que cambias el nombre y no eliminas el archivo, de este modo podrás volver a tener el sonido siempre que quieras invirtiendo el proceso.

Imagen principal: Faqsandroid

Comments

  1. Aladar says

    Puede parecer una tontería, pero ahora que vienen las vacaciones, por si salimos al extranjero no está de más tomar precauciones:
    En paises como japón, estan obigados TODOS los móviles y cámaras a tener el sonido, por temas de privacidad, no sé si alguno mas también…

  2. Baltasar says

    Cuando está en modo cámara, pulsar unos segundos el botón de apagado y aparece un menú y si elegimos «modo silecio» ya no hay sonido. Eso funciona en mi Note.

  3. lu says

    En un Samsung Galaxy 3, con el root «Solid Explorer», cuando pongo renombrar archivo, me sale el mensaje «el archivo ya existe». ¿Que otras extensiones se pueden usar para renombrar?

  4. vicente says

    Funciona perfectamente en el modo camara al pulsar la tecla de apagado en el menu que aparece le damos a silencio y ya esta..probado en Note 2 con jelly bean 4.1.2

  5. Alba says

    Ya puedo respirar tranquila!!!
    Mi móvil no solo es que sonara cuando disparaba, sino que lo hacía la máximo de volumen y un sonido espantoso.

  6. Angel says

    No me sale la carpeta de media despues de hacer clic en system ya no puedo avanzar que puedo hacer tengo el alcate one touch 990a

  7. Domekii Shizukaoo says

    Una forma mas sencilla y menos tediosa… desde camara, opciones, shutter sound off y LISTO!!!

  8. Cindy says

    MUCHAS GRACIAS… DESPUES QUE LE HISE CHANCHADAS A MI S3 MINI TUBE Q PONERLE UNA ROM STOCK PARA REVIVIRLO Y ESO ME LO DEJO CON EL MOLESTO SONIDO ESTAB PENSANDO CAMBIARLE LA ROM.. PERO ESTO FUE D MARAVILLA Y MUY SENCILLO GRACIAS!!!

  9. Cindy says

    excelente pero aun e sale un sonidito como q se esta preparando para la foto cual archivo teng q renombrar?

  10. Tamaragua says

    Hola!

    Ya probé tu método y el sonido sigue igual. Tiene que existir otra carpeta donde estén los sonidos de la cámara, porque cuando probé los que están donde indicas, el volumen era diferente.
    Tienes alguna idea de dónde puede estar o que otra extensión pueden tener esos archivos. Mi note es 3 y vino rooteado y eso que estaba sellada la caja.

  11. Sergio says

    EL TRUCO PERFECTO!! ODIABA ESE SONIDO, AORA SOLO ME KEDA UNO ANTES DE ACER LA FOTO, COMO CUANDO ENFOCA, PERO ESE SONIDO NO ESTA EN ESA CARPETA, O POR LO MENOS NO SE CUAL ES..ALGUIEN LO SABE?

Deja una respuesta