62 Droidcast, Android, Nexus, Teclados, Google Play y Amazon

Droidcast

Primer episodio de la cuarta temporada y primero tras mi paternidad, es. El episodio número 62 va cargado, como no, de mucha temática sobre Android, hablamos de los mercados de aplicaciones como Amazon App Store y de las ofertas de Google Play por la descarga 25.000 millones. Analizamos el futuro de la marca Nexus y cuáles deben ser sus líneas a seguir. Finalmente hablaremos de los teclados de Android, centrándonos en dos de los más famosos, Swype y Swiftkey 3.

Además os presentamos la promo que hemos creado para anunciar las Jpod12 con la que participaremos en el concurso de promos.

[powerpress:http://www.ivoox.com/62-droidcast-android-nexus-teclados-google-play-y_md_1460975_1.mp3]

Android

  • Amazon App Store
  • Filosofía Nexus

Aplicaciones

Destacable

Promos

  • Adrironda

    Enhorabuena por ese nuevo androide en tu vida

  • tonibar

    Sobre la pregunta del podcast; Uso swiftkey3 pero le voy a dar una oportunidad a Swype.

    Un movil Nexus debería tener el hardware más común para facilitar la tarea a los desarrolladores, por eso no voy muy bien el ultimo Nexus de Samsung con 4,65″ de pantalla, no es un standart ahora mismo. A titulo personal me encantaría un Nexus de las manos de Sony, son los únicos que no echan a perder Android con la personalización.

  • Ivan_Dani

    Enhorabuena por tu paternidad lo primero y como siempre ameno he interesante podcast.
    Por lo comentado sobre el Nexus creo que seria interesante tener varios terminales de distintas marcas y diferentes formatos para tener
    un abanico de posibilidades la duda seria ¿Estarían dispuestas dichas marcas en fabricar un terminal que estuviera por encima de sus productos? Por Ejemplo un Samsung tipo note2 un Asus padfone2, un Lg optimus G o un Sony xperia U por citar varios terminales de distintas características y precios etc…

    En cuanto a teclados he usado tanto el swiftkey 3 como el Swype y con el segundo como que no me hago y me parecen muy buenos los dos pero eso de arrastrar el dedito no le saco yo jugo al asunto :D.

    Un Saludo y gracias.

  • Joserra

    Felicidades papi ;)

    El futuro de la marca Nexus? Deshacerse de Samsung ya! Ojo, que a dia de hoy es “el fabricante”, pero a los Nexus los toma como segundo plato (habria que discutir el por quién/porqué)
    Coincido con tonibar y con muchisima gente en la red en quién deberia ser el nuevo fabricante. Un Xperia Nexus con poderio sin contemplaciones ni dudas de ello haria asentar de una vez por todas la familia…
    4.65″ de pantalla son, a mi parecer, el tamaño ideal. Nexus no busca estandarizar hardware mas alla del asignado al sistema, por lo que no veo motivo alguno para limitar sus caracteristicas y empeorar la experiencia de uso.

    Lo dicho, felicidades y muchas gracias por los programas que nos ofreces/ofreceis

    Un saludo

    JR

  • Adrironda

    Yo quiero: xperia Nexus móvil principal, Nexus note fabricado por Samsung, un huawey de gama media, no muy caro, y por último un motorola todo terreno, también suena una tableta de 100 dólares

  • Alexis García

    Ante todo lo primero Felicidades, bienvenido a tu nueva vida ;P

    Respecto a lo que preguntas de la Gama Nexus, entre tantos rumores que se han escuchado de lo que hará google me gustó una idea y es que cada fabricante sacara un modelo de Nexus, de modo que e usuario pudiera escoger el terminal de la marca que más le agrade y por supuesto que cada fabricante luchase por tener el mejor nexus.
    Resecto al Teclado utilizo swiftkey 3 me parece impresionante al igual que tu tengo un note y otra de las opciones que me gusta es que puedes escoger el tamaño de modo que personalmente lo encojo de modo que me sea más cómodo de utilizar. El Swype lo he intentado en varias ocasiones y no puedo con el. Personalmente estoy muy contento con el swiftkey 3 y me cuesta mucho cambiar, muy recomendable para todo el mundo.

  • ¡Enhorabuena por el retoño! Todos le envidiamos… porque tiene un padre que le sabrá instalar las mejores ROMs ;)
    Aunque…, con lo avispados que salen hoy los peques, a poco que te despistes… te cogerá el samsung, te lo desarmará y te lo reconstruirá con windows 8 :)
    Respecto al Nexus, estoy contigo: Google debería apostar por que el Nexus sea el escaparate del sistema, pero no necesariamente buscando construir el equipo más potente a nivel hardware, fuerza bruta, sino buscando la excelencia, el mejor equilibrio entre hardware, software, funcionalidad y experiencia de usuario. Y que, a partir de ahí, los fabricantes y operadores hagan lo que quieran, como hasta ahora. Pero ese “como hasta ahora” con matices, y me refiero a lo que ya te escuché en tu podcast hace ya algunos meses, con lo que estoy totalmente de acuerdo, en relación al tema de las actualizaciones. Google debería exigir a los que montan su sistema que, una vez sacada una actualización o nueva versión, exista un compromiso de adaptación en periodos de tiempo perfectamente establecidos, de modo que esos procesos no queden como hasta ahora sólo al arbitrio de las estrategias de venta de las operadoras o fabricantes, porque la imagen que se reciente en el fondo no es la de la marca, sino la de Google y Android. Creo que si Google no pone el acento en este aspecto, puede perder mucho de lo que ha conseguido. Creo que ya es hora, pues con la cuota de mercado que ha alcanzado se lo puede permitir. Que de un golpe en la mesa y defienda que las actualizaciones se produzcan en tiempo y forma, pues hay mucha gente cabreada con ese tema que le puede terminar pasando factura.
    Un saludo y de nuevo muchas felicidades por el nuevo androide.

  • Pablo Cárdenas

    hola el swiftkey3 es realmente bueno el problema es que nesecitas por lo menos una pantalla de mas de 2.8 pulgadas. y el swype es el mas rapido y el mejor para las pantallas chicas como mencionastes

  • MiTH

    Pues yo soy bastante nuevo en el mundo Android y como comencé con un S2 enseguida probé swype y me encantó. Debe ser porque no conocía otro, pero con escribir un par de veces aprecié la comodidad y rapidez de este teclado. Algún día tendré que probar otro pero de momento estoy muy contento con este.

  • Héctor

    Lo ideal sería que saquen varios modelos de diferente gama, pero sino uno de gama alta.

    Fantástico podcadt

  • Isaac Marin

    Pues en cuanto a teclados yo uso TouchPal (desde el Play se puede descargar el teclado y el pack de español) y me parece bastante interesante, entre que también usa la tecnología de swype y el controlador de voz por así llamarlo creo que es el de google, a parte, al ponerlo en español te sale la Ñ en el teclado que quieras que no es un gusto xDD

    Buen programa como siempre Joaquin ^^

  • En hora buena por el nacimiento de tu hijo.

    Me ha gustado mucho tu podcast sobre los teclados android y sobre tu punto de vista sobre los Nexus (comparto tu idea).

    En cuanto a teclados, he probado muchos, pero el que más me gusta es Swiftkey (lo comentas en el podcast); lo tengo en el móvil y en la tablet.
    Probé el teclado de Go Launcher EX, porque utilicé durante muuucho tiempo ese launcher. Es muy configurable y bonito pero muy malo en las predicciones y a la hora de escribir (escribe lo que le parece).

    Gracias por tu tiempo.

  • jose muñoz fernandez

    Estoy con usted, gracias por poder contar con su información.un amigo.cuenta comnigo.