Pixmania, una tienda con malas artes

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Hace unos días me dieron el chivatazo de una ganga en la web de Pixmania. Una tableta Archos 80 G9 por 89 euros cuando en el resto de sitios no baja de 240 euros.

En un primer momento piensas que es un error al colgar el producto o bien, están intentado quitarse de encima el stock que tienen en almacenes.

El caso es que la tableta venía en un bundle junto a unos auriculares y esta mañana he recibido un mail indicando que esta misma mañana habían salido los cascos y que próximamente recibiría el otro producto, la tablet.

Archos-G90-Pixmania

He llamado para ver cómo podía ser esto ya que había elegido una forma de envío rápido a costa de pagar un poco más por dicho envío.

Una señorita de Pixmania me comenta que no tienen stock y que el periodo de espera es de entre 4 y 6 semanas.

No daba crédito, en primer lugar, en la web ponía que había stock y en segundo lugar, no puedes cobrar un envío rápido (más caro) cuando sabes que no vas a enviarlo en ese tiempo.

Al final de la tarde me han mandado un mail diciendo que no pueden hacerse cargo del envío puesto que no le quedan más tabletas y no van a venir más, que me van a hacer el reintegro de parte del importe y envío y que cuando reciba lo que ya me han enviado, les llame por si quiero devolverlo.

Se supone que lo que he comprado es un bundle inseparable, ellos me envían una parte y me cobran todo, ahora me dicen que me van a devolver parte y me siguen cobrando un precio inventado ya que yo no he comprado unos auriculares sino un bundle en el que compro una tablet y me regalan los auriculares.

Mi opinión personal es que en Pixmania se han dado cuenta del error y ahora no quieren hacerse cargo del tema.

La tableta en cuestión es la Tableta Internet ARCHOS 80 G9 Turbo – 16 GB que resulta que sí está en stock aún mientras que han marcado la Tableta Internet ARCHOS 80 G9 – 16 GB (no es la turbo) si que marca como sin existencias.

pixmania

Lo que me induce a pensar que me iban a enviar la que no era turbo pese que en el pedido pone expresamente el modelo turbo. Es más, si aún siguen vendiendo la turbo (actualmente está en stock) creo que sería de ley que me la enviasen.

Pero voy más allá, me ha ocurrido muchas veces que tras pedir un producto y pagarlo, éste se había agotado y en esas tiendas me han ofrecido la posibilidad de cancelar la compra o bien recibir un producto de una categoría superior sin aumento de precio.

En definitiva, Pixmania ha perdido un cliente potencial conmigo y espero que los que estéis leyendo esto os deis cuenta con el tipo de empresa con la que tratamos.

Ya os contaré si me devuelven el dinero o si tengo algún problema más.

  • Bilito

    Tengo cuidado Joaquín que yo tuve hasta que llevarlos a arbitraje por una devolución que no abonaban. Si no te importa esperar un par de meses y tienes documentación de que tu pedido es correcto, demandalos ordenador arbitraje y tendrán que darte el producto al precio al que anunciaban

  • Doalvares

    Yo tuve una experiencia similar con ellos. Compré una PDA (qué tiempos…) con varios accesorios, también en un paquete ofrecido por Pixmania. Me enviaron la PDA y algún accesorio, diciendo que estaban pendientes de recibir los demás. El final de la historia os lo podéis imaginar: no me enviaron el resto de accesorios ni me hicieron ningún tipo de devolución. Al final “ganaron”, me aburrí de enviar correos que no recibían respuesta y de llamar a un número de tarificación especial para reclamar.

  • Bilito

    Yo tb me cansé Fer y tb llamé al 902 de atención al cliente, al final por arbitraje se resolvió el tema en menos de 45 días.

  • Portifai

    Gracias por la información a los tres. Me parece que esta tienda va a ser borrada de favoritos.

  • Las dos cosas que les he comprado fueron un poco decepcionantes, por plazos de envío, y en un caso por no especificar el teclado español del EeePad Transformer.Hazle caso a Bilito, más vale ser paciente y presentar la reclamación a Consumo con todos los papeles.

  • David M.

    Buenos días a todos!. Esta tienda lleva más de 10 años funcionando… por algo será. Desde luego, las cosillas que he comprado (periféricos, memoria ram, etc.), la verdad que bastante bien, aunque luego me pasé a Dealextreme y similares, por lo que llevo tiempo sin comprar nada.
    De todas formas, esta pedazo Archos por 89 €… está claro de que se trata de error… es como si ponen el Iphone 5 a 100 €. En esta vida nadie “regala” nada, y mucho menos en los tiempos que corren. Un saludo. David M.

  • adrironda

    nunca he comprado en esa web,pero ya se que no voy a comprar,por si acaso

  • Alex

    Pues yo he comprado una camara samsung con funda y supuestamente ya me la han enviado, pero he visto tantas quejas de Pixmania que me arrepiento, supuestamente en 10 días me llega voy a esperar hasta entonces pero si no me llega no sé qué hacer.

  • Lobix1

    Pues yo estoy com tu , compre esa tablet con el cargador USB , pagado por Paypal , y solo me sale enviado el cargador USB. Con un mail diciendome que en breve recibire la tablet, pero si voy a seguimiento de pedidos , pues no sale que me hayan enviado la tablet. Tengo amigo eso si que la han recogida en la tienda

    Yo he enviado un mail a ver que me dicen .

  • Lobix1

    ha sido enviar el mail, y decir que me reembolsaran el dinero , que anulan el pedido porque no tienen stock , vaya gente por dios

  • Saludos,
    No es la primera vez que leo malas experiencias sobre esa tienda.
    Lastima por que la tablet la tengo yo y funciona de lujo, ademas por poco dinero pille el usb stick para 3G que se acopla detrás y queda perfecto.
    En un centro comercial de mi ciudad lo venden el tablet por 199, que tampoco es mala oferta. Yo pague los 249.

  • Alfredo

    Yo les hice una compra hace unos 10 años, la primera y la última.

  • Soyfont

    La verdad es que yo he comprado mucho en esa tienda y nunca he tenido problemas, ahora ya la he sustituido por amazon, pero de vez en cuando todavía compro algo.

  • Roberto

    Yo les he comprado dos veces. La primera fue un yoke y unos pedales Saitek, 20€ más barato de lo normal cada uno, y un micro-equipo de música. Cumplieron muy bien los plazos y los precios eran muy favorables, pero en ambas ocasiones todo me llegó con su propio embalaje, nada de un embalaje adicional o siquiera un papel protector externo. Es por esto por lo que me ha dado miedo volver a comprar (lo barato me podría salir caro). En cualquier caso, recomiendo acudir a arbitraje si no respondieran desde atención al cliente ya que con otras empresas me ha ido muy bien.

  • lala

    Yo compré en el 2008 una videocámara JVC Everio MGZ-255.

    Como por internet leí muchas quejas parecidas a las vuestras, decidí personarme en la tienda y comprarla in situ. Era un local cutre cerca de la Gran Vía. No tenían nada en stock, todo era bajo pedido.

    Si quería la cámara tenía que pagar 10 euros de gastos de envío, aún recogiéndola en el local porque, según ellos, “tenían que traerla de Francia”. Los pagué porque aún así me salía más barata que en el resto de tiendas.

    Eso sí, pagué cuando fui a recogerla al local. Pasaba de que me hicieran una de las suyas.

    Pasada la fiebre de la videocámara (de la que estoy más que contento), no he vuelto a comprarles nada. Prefiero gastarme un poquito más pero tener la tranquilidad de no me van a hacer una jugarreta.

  • Jacob

    Los primeros que las pedimos si las hemos recibido, de hecho estoy escribiendo esto desde la misma tablet… Recordar simplemente que en los foros donde se coloco dicha oferta se siguió pidiendo el tablet por enlaces alternativos cuando el oficial estaba deshabilitado y ponía claramente que estaba temporalmente agotado mientras corregian el error. Entiendo la pataleta, pero los que la pedimos por vía normal sin buscar maneras alternativas de añadir la al carro si la hemos recibido.

    Saludos

  • Droidcast

    Jacob yo no se cómo la compraron los de los foros pero yo la compré por la forma más oficial que había y estando claramente disponible en la web. Es más, varias horas después seguía estando la oferta activa

  • Estela García

    el 26 de diciembre hicicimos el pedido de una Tablet Samsung 10.1 Tab 3 que según la página tenían en stock y el pedido salía en dos días. Lo cobran en el momento que realizas el pedido.
    7 días después no sólo no ha salido si no que al preguntar dónde está el pedido nos remiten a la empresa colaboradora Centrolinkweb que resulta ser
    italiana. Allí nos dan varias excusas, que en vacaciones no lo envían y al final
    dicen que no lo tienen disponible y que han cambiado de suministrador y por
    eso se retrasan. Pero en la web sigue figurando que tienen en stock y que lo
    envían en dos días!!! De momento pixmania se lava las manos. Lo gracioso
    es que hemos valorado la empresa pesimamente y en pixmania sigue apareciendo que el 100% de los clientes está satisfecho…..Desde luego no pensamos volver a
    comprar nada allí, no son serios.