Descontento y retrasos con el Nexus 4 – Actualizado

agotado nexus 4

Si hay un terminal con Android que está suscitando los comentarios de la comunidad androide en estos últimos tiempos, es el Nexus 4, el nuevo terminal fabricado por LG y apadrinado por Google.

El pasado día 13 de noviembre se puso a la venta, a nivel mundial, el deseado buque insignia de Android. Desde las 00:00 horas de ese día, cientos de personas se concentraban en Google Play para comprarlo aunque no fue hasta las 9:00 horas cuando se puso a la venta.

A partir de ese momento comenzó el caos, momentos en los que había stock, momentos en los que la web reportaba fallos, Google Wallet no procesaba los pagos… en definitiva, una auténtica avalancha que Google no supo capear.

Miles de personas consiguieron hacer efectiva la compra y recibieron la primera confirmación por parte de Google de que la compra se realizó correctamente y que todo iba según lo previsto.

Pedido Google Wallet

En el día de hoy, 15 de noviembre y día marcado como el que empezarían a enviarse los terminales, Google ha empezado a mandar teléfonos, muchos han recibido un mail en el que aparece un número de seguimiento del envío, otros no han recibido comunicación alguna y otros muchos han recibido lo que se ha conocido como “email de la muerte” y que dice así:

Gracias por la orden que has realizado recientemente con Google Play. Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas. Si has adquirido otros productos en el mismo pedido, éstos se despacharán separadamente y a tiempo. Te enviaremos una notificación cuando tu Nexus 4 sea enviado y acreditaremos los cargos por envío.

Para verificar el estatus de tu pedido puedes hacer click en el siguiente enlace en cualquier momento:https://wallet.google.com/manage/#transactions

Si, por el contrario, prefieres cancelarlo, responde a este mensaje y nuestro equipo estará encantado en asistirte. Asimismo, puedes contactarnos a través del siguiente enlace:http://support.google.com/googleplay/bin/request.py?hl=es&contact_type=devices_cancel_order&rd=1

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido causarte y te agradecemos por tu compra.

En estos momentos casi todo son suposiciones, parece ser que hubo problemas en esos primeros minutos de ventas y muchas de las compras no obtuvieron número de registro y precisamente estos son los que han recibido ese mail de retraso. Otras personas afirman que no hay stock a nivel mundial y que hasta dentro de 3 semanas no habrá más envíos. Otras en cambio interpretan que ese mail ha sido enviado porque, al no poder cumplir con la fecha de hoy 15 de noviembre como fecha de envío, Google quiere guardarse las espaldas y ponen una fecha de 3 semanas para los envíos pero que en realidad se siguen enviando con normalidad y esas 3 semanas serían el lapso de tiempo en el que se enviarían todas las compras.

Sea como fuere, Google ha seguido enviando mails con el código de seguimiento a los compradores después de enviar ese mail de la muerte así que, si lo compraste y aún no has recibido ninguna comunicación, es posible que haya esperanzas.

Sea como fuere, creo que debemos suspender en esta ocasión al gigante del buscador y afirmar que no está acostumbrado a moverse por el mundo del hardware ni la venta on line, esperemos que hayan sabido sacar conclusiones de esto y para la próxima todo funcione mucho mejor.

Actualización 16-nov-2012 17:45

Parece ser que conforme pasan las horas cada vez más gente está recibiendo ya sus terminales en casa o bien un mail con el número de seguimiento. Lo curioso es que algunas de las personas que recibieron ese mail maldito que los emplazaba hasta dentro de 3 semanas, también lo están recibiendo. Esto nos hace ver el gran lío que se ha montado en los almacenes que envían los pedidos.

Os dejamos una captura del mail de seguimiento que estamos recibiendo.

  • edu

    el precio es directamente imbatible, cosa que nos viene de cara…
    samsung tendra que bajarse los pantalones con los precios de sus actuales s3 y note 2, ya que por caracteristicas esta por encima del s3 en varios factores.

  • edu

    imagino que es una jugada maestra por parte de google para asegurar su liderazgo en android frente a la nueva apuesta de windows. creo que es un cambio de politica que nos viene de perlas, ya que las demas marcas y sistemas operativos deberan hacer lo mismo.

    se sabe para cuando estara en tiendas fisicas?

  • wuz87

    os habeis dado cuenta en un fallo garrafal para los de google??? se puede realizar un pedido de hasta 10 terminales en la pagina de google play!!! WTF!!! como pueden parmitir eso… no tubieron en cuenta esto! que hay mucha gente que estaba preparada con 5 ordenadores para pedir muchos telefonos para rebenta… muchos de ellos tiendas de turcos e indios… la experiencia mia con apple en el lanzamiento de iphone 5 es maximo 2 terminales por cuenta o por persona!!! para que no pueda pasar esto… la cuestion es que no han pensado en esto y los que se han veneficiado son los rebendedores… que han podido comprar 10 terminales en cada pedido… eso se transmite en 10 compradores para uso particular que no podran disfrutar de este terminal, 10 personas indignadas por cada revendedor que pida 10 terminales.

    no soy fanboy… tenia un iphone 5 y lo vendi para cogerme el nexus 4, simplemente es algo que una empresa como google tendria que tenerlo en cuenta, no se a quien tendran para llevar todo este tema pero tendria que estar mas que despedido por que hay cosas basicas como estas que es de cajon….

    bueno a mi me tocara esperar y ver si me llega dentro de estas 3 semanas, por que llame a los de google y nada… la persona que me atendio no me sabia decir nada… tenian una plantilla para responder a las preguntas de los indignados y no se lo sabia todavia y me lo fue leyendo! hahahaha y bueno lo unico que toca es esperar, hay que ser positivos… yo lo sere aunque este usando un piedra movil…