Devolver una app después de los 15 min de prueba

dame mi dinero

Una de las grandes cosas que tenía el antiguo Market (Google Play ahora) era la posibilidad de probar una aplicación durante 24 horas y si no te gustaba te devolvían tu dinero. Ahora sólo son 15 min, según dicen, porque 24 horas es tanto tiempo que en muchos juegos daría tiempo a pasárselos enteros. Sea como fuere, aún tenemos esa opción que tanto echamos de menos en plataformas como iOS los que somos usuarios tanto de Android como de iPad por ejemplo.

Ayer estuve volviendo a probar apps que graban llamadas, no suelo hacerlo demasiado pero hay casos como ofertas en las portabilidades, llamadas de servicios de mensajería en los que aseguran que lo entregarán en determinados días o incluso llamadas que te cogen en el coche y en las que es necesario tomar notas y no puedes hacerlo, en los que viene muy bien grabarlas.

Tras probar Call Recorder Pro y comprobar que no funcionaba en absoluto, decidí eliminar la aplicación con premura antes de que pasaran los quince minutos de rigor. Lo recomendable, y lo que hago casi siempre, es ir al Play, seleccionar la aplicación y pulsar sobre obtener reembolso. Ayer no tuve la precaución de hacerlo así y  lo hice de la manera que suelo utilizar para eliminar las apps gratuitas, aprovechando la opción que tiene el launcher que utilizo para desinstalar apps manteniendo el icono de la misma sobre la opción de eliminar un widget. Normalmente la app se desinstala correctamente y se elimina la compra en el Play pero ayer, según pude ver posteriormente, simplemente se eliminó y no se notificó para obtener el reembolso.

Hoy, por casualidad, he visto que me aparecía como comprada así que solicité un reembolso mediante la opción informar de un error de la versión web de Google Play. Ahí puedes pedir dicha devolución explicando los motivos (razonables) por los que crees que es injusto que te la cobraran.

Call Recorder

Sólo tienes que entrar en el Play, ir hasta abajo de la web y hacer click en mis pedidos y ajustes, eliges la aplicación y click en informar de un error. Eliges la opción quiero solicitar un reembolso y rellenar el miniformulario. En mi caso expliqué lo acontecido y en menos de cinco minutos obtuve un correo electrónico en el que indicaban que me hacían el reembolso.

Mail Google

No intentéis colársela a Google ya que tienen un completo registro de las instalaciones y desinstalaciones de las aplicaciones y no creo que un olvido por nuestra parte, por ejemplo, sea motivo para que nos devuelvan el dinero.

 

  • yaka

    Feliz Año!!!

    Para que me quede claro, si quiero que me reembolsen el dinero ¿es posible, como alternativa, desinstalar la app y luego darle a “obtener reembolso”? yo es que suelo antes de desinstalar la app darle a “borrar datos” (ajustes—>apps) para que me deje limpio el sistema de carpetas o restos de la app que voy a desinstalar. Aun así, ¿Google Play tiene constancia de que he desinstalado la app y me devuelve el dinero?

    Gracias

  • Droidcast

    En principio si le das a desinstalar es lo mismo que si le das a obtener reembolso, de hecho, desde el play no te deja desinstalar durante esos 15 min, sólo obtener reembolso.
    El problema es que a veces no te devuelve el dinero si no desinstalas mediante el Play, es raro pero puede pasar, en ese caso es donde entra este tutorial

  • juan carlos

    si encuentras una aplicación que grabe llamadas y lo haga bien, publicala