Batería extendida para el Galaxy Nexus

galaxy nexus

No me canso de repetir que el talón de Aquiles de los smartphones actuales son las baterías. Nuestros terminales ven multiplicados los procesadores y sus frecuencias de reloj, los MB de Ram, los Mpx de sus cámaras y los GB de su memoria interna; incluso las pulgadas de sus pantallas pero…

¿Qué ocurre con las baterías?

Casi ningún terminal, salvo las honrosas excepciones de los Galaxy Note 2 o los Razr Maxx, pasa del día de autonomía y, teniendo en cuenta que llevamos auténticos ordenadores de bolsillo, este dato es demasiado pobre.

Los chicos de MyTrendyPhone me han hecho llegar esta batería Samsung extendida original con una mayor capacidad que la original del Galaxy Nexus. Tras unos días de uso ya puedo sacar conclusiones.

Si recordáis el post en el que hablaba de la batería extendida del Galaxy S2, os comentaba que el cambio de rendimiento había sido brutal, en este caso no llega a tanto, debemos conformarnos con mejorar las estadísticas de la original pero sin resultados explosivos. Sin embargo, nos encontramos ante ese puntito que nos otorga algo que siempre he buscado, TRANQUILIDAD en cuanto a la batería.

bateria galaxy nexus

Hasta que recibí esta batería me esforzaba por conservar la mayor carga posible en mi terminal, lo ponía a cargar en cuanto tenía ocasión y aprovechaba cualquier resquicio de WIFI para desconectar el 3G. Con esta batería llego a casa con un 20-30% de batería sin problema y si lo cargo durante media hora, llego con un 70%.

Obviamente no me va a permitir pasarme un par de días sin cargar el móvil pero, dada la casi inexistente diferencia de tamaño y peso de esta nueva batería, no me queda más remedio que rendirme ante ese plus que otorgan los mAh extra.

galaxy nexus

El pack viene junto a una tapa de batería específica (la original queda inutilizada con esta batería) que disimula muy bien el ligero aumento de grosor. Si nunca has tenido un Galaxy Nexus y coges el mío no notarás que la batería no es la que trae de serie.

Esta batería está disponible a un precio de 38,60€ en MyTrendyPhone, donde podréis comprar multitud de accesorios como fundas Galaxy S4, soportes de coche y casi lo que se os ocurra.

Comprar batería extendida Galaxy Nexus