Consumo de batería en el Nexus 4

Bateria Nexus 4

Ya tuve un Nexus 4 de la primera hornada así que hablo con conocimiento de causa, hay mucha gente que le achaca una mala batería y una autonomía pésima. Ahora tengo un nuevo Nexus 4 y he podido comparar el rendimiento de batería de aquel primigenio Nexus y el actual.

He de decir que aquel Nexus 4 de la primera entrega, venía con la recién estrenada versión 4.1 de Android, Jelly Bean, mientras que en el actual ya trae la segunda versión de Jelly Bean, la 4.2.2, y puede que esto haya afectado positivamente a la duración de la misma.

Vengo de un Galaxy Note y luego un Galaxy Nexus y en ningún caso, ni siquiera con baterías nuevas o con baterías extendidas, he conseguido que me dure la batería más allá de las 24 horas. En este caso he conseguido aumentar la autonomía hasta casi las 30 horas, más abajo detallaré el uso que le he dado.

Casi todo activado

Yo soy de la opinión de que tenemos un smartphone con muchas cosas y opciones y desactivarlas para aumentar el rendimiento de la batería es menospreciar su potencial y prestaciones.

Bateria Nexus 4

Yo tengo (casi) siempre activos el 3G, el Wifi, el geoposicionamiento, la sincronización de mis cuentas de Gmail, Facebook, Contactos, Calendario, Twitter…

Pantalla Nexus 4

El brillo de pantalla lo tengo en automático y no tengo ninguna app que gestione la batería activando o desactivando servicios. Por otro lado, yo nunca apago el móvil por la noche ni siquiera lo pongo en modo avión, sólo desactivo el 3G y el Wifi para que no me molesten con cosas innecesarias.

Uso de aplicaciones

En cuanto al uso del terminal, como podéis ver en las capturas, el mayor gasto es producido por la pantalla, seguido de teléfono inactivo, el propio sistema Android y Pocket Casts.

Consumo Nexus 4

Para que os hagáis una idea, tengo siempre activo Google Now (muchos la tildan como una auténtica drena baterías), estuve hablando por teléfono durante 18 min (3% de gasto), tuve la pantalla encendida durante 2 horas y 35 minutos (23%), usé Pocket Casts para escuchar podcasts durante hora y media (9%), el Wifi activo durante casi 20 horas…

No tengo datos de uso de Whatsapp, Twitter o el navegador pero teniendo en cuenta que la pantalla ha estado encendida durante más de dos horas y media, el uso ha debido ser intenso.

En definitiva, creo que es una autonomía muy razonable y creo que todos (salvo los poseedores de un Note 2 o Motorola Razr Maxx) firmaríamos un uso como este y una duración igual a esta, yo estoy muy contento, la verdad.

  • Jozze

    Consumo bastante malo la verdad, mi S3 llega a las 24 horas con 4 horas de pantalla

  • Hombre lo de bastante malo… puedes decir mejorable pero nunca malo. Todo depende de lo que tengas activado.

    Pon algunas capturas para ver en qué gastas la batería y podremos comprobar los usos

  • Jordan Artiles

    Yo estoy con Joaquin, el nexus a mejorado bastante la batería, yo lo tengo desde hace un par de meses y tiene un consumo “bueno” y en cuanto al S3 no creo que sea mucho mejor, conozco muchos usuarios con S3 y no pasan de las 18 – 24 horas. Podría aceptar que ambas baterías sean parecidas, pero no creo que s3 sea mejor.