Las tintas de impresora, ese dolor de cabeza

impresoras

Hace un par de semanas vi una imagen que os dejamos un poco más abajo y  me llamó mucho la atención. Aunque desconozco si se ajusta 100% a la realidad, me recordó que muchos de los problemas informáticos que me llegan de familiares y amigos están relacionados con las tintas de las impresoras.

En mi vida he usado impresoras de HP, Lexmark, Epson y, ahora, Brother. Siempre me he negado a comprar cartuchos originales por su altísimo coste en relación a los compatibles y los recargados.

Click para ampliar
Click para ampliar

Esto me ha traído diversos problemas, desde las incompatibilidades producidas por algunas impresoras y sus “queridos” chips que detectan que no se están usando cartuchos originales hasta los engorrosos sistemas de rellenado de cartuchos en los que siempre metía menos tinta de la que desperdiciaba. Tener un sitio de confianza donde comprar siempre la tinta y tener la constancia de que todo va a ir bien, como siempre, creo que es fundamental.

Mi padre decía que era imprescindible tener un amigo médico, otro abogado y otro mecánico, yo añadiría otro informático en los tiempos que corren y, por qué no decirlo, otro que venda tintas de impresora.

maxitinta.jpg_thumb.pngEl motivo de este post es recomendaros una web en la que podéis encontrar la solución a vuestros quebraderos de cabeza respecto a los cartuchos de tinta. Maxitinta.com ha empezado una colaboración con Droidcast, podéis escuchar su cuña en el podcast, y como siempre nos gusta probar las cosas antes de recomendarlas, ya tenemos en casa nuestro pack de tintas de impresora con lo que hemos podido comprobar la rapidez y seriedad en los envíos.

Además cuenta con un aliciente muy importante, si los cartuchos no funcionan por problemas de incompatibilidad, el coste de la devolución es gratis y no olvidemos el servicio de atención al cliente para solucionar los problemas de compatibilidad.

Ahora sólo queda acabar lo poco que nos queda de los cartuchos anteriores y comenzar a imprimir, ya os contaremos qué tal está la calidad del producto.