75 Droidcast, Android, IV Aniversario, Maps, Feedly, Jelly Bean y Enumerados

Play

Droidcast

Estamos de enhorabuena, hoy cumplimos 4 añazos al frente del sector Androide en el podcasting español.

Allá por 2009, el podcasting en España era cuestión de unos cuantos, aunque llevaba varios años en funcionamiento, no fue hasta ese año cuando el crecimiento consiguió ser significativo. En aquella época nacieron podcast tan importantes como la Buhardilla 2.0 o Gravina 82, todos somos de la misma quinta aunque con algunos meses de diferencia.

Si nos centramos en Android, en 2009 era un sistema operativo móvil que estaba empezando a enseñar sus dientes de leche. HTC copaba el mercado con sus HTC Dream, HTC Magic y HTC Hero, prácticamente no había competencia y Samsung comenzaba a cosechar sus primeros terminales bajo la marca Galaxy, de hecho, así se llamaba su primer terminal, Samsung Galaxy. Desde entonces, tanto el podcasting como Android han crecido mucho, se han hecho mayores, sobre todo en el caso del robot verde, y Droidcast ha sido testigo de estos avances.

Déjanos un comentario en el que nos cuentes que ha supuesto Android en general para ti y Droidcast en particular.

En el episodio de hoy os hablamos de la nueva versión de Google Maps, de las aplicaciones Destokp Notifications o de Feedly y del Torneo del juego Enumerados. Comentamos la polémica filtración de Android 4.3 desde Samsung.

Descargar el episodio 75

Android

Noticias

  • Un pañal inteligente que te avisa si hay infecciones de orina.
  • Pepephone da una llamada de atención.
  • Jelly Bean es la versión más difundida de Android

Aplicaciones

Temas

  • Torneo Enumerados
  • Filtración de 4.3

Parte Libre

  • Hoy no tenemos 8(

Destacable

Promos

Hosting en España

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Esteban Gonzalez

    Para mi android ha supuesto entrar en la tecnologia en otros dispositivos que no fueran ordenadores personales. No tengo experiencia con otros S.O. que no sea android, pero creo que estoy metido en un mundo que tiene mucho por explorar y no quiero meterme en otros de momento, estoy muy a gusto en este.
    En cuanto a este blog, los podcast y ahora actualmente la comunidad, me han ayudado a comprender y a enamorarme de este gran mundillo del Robot Verde. Con la ayuda de droidcast empeze a instarme aplicaciones que recomendabas y tambien me atrevi a meterme en el mundillo del rooteo y de las ROMs, y aunque me cargue un samsung galaxy SII (me cague en todo….), sigo teniendo la misma ilusion por seguir haciendolo y cacharreando.
    Ahora sigo muchos podcasts y blogs de android y de tecnologia, pero el primero y el que marco mi futuro tecnologico fue este.

    Asi que gracias Joa y animo para que sigas no otros 4 años, otros 40, ayudando a gente como yo a amar este mundillo geek.

  • Raul Aguilar

    Para mi Droidcast ha sido la puerta que me ha llevado a Android. Empecé a escuchar podcast cuando me compré el iPhone 4s y como no quería escuchar solo las bondades de apple, busqué podcasts sobre Android. Mi primera experiencia con Android fue nefasta. Me compré un HTC Magic que devolví al segundo día. Después con mi iPhone 4s no podía estar más contento, pero escuchando Droidcast fui dándome cuenta que el mundo Android no estaba tan mal. Como consumidor empedernido de tecnología que soy, sentí la necesidad de cambiar de terminal y esto con apple no es posible, no hay alternativas. Pues dicho esto me lancé a la aventura en Android con un Galaxy S3. Y vaya que si disfruté. Con él y con Droidcast fui aprendiendo las bondades de Android y disfruté muchísimo. Pero llegó un día en que la necesidad de cambiar de terminal volvió y me compré el iPhone5. Era mi despedida a Android. Pero cual fue mi sorpresa que, ni siquiera la bestia de Apple consiguió que olvidara Android y a la semana lo devolví. Ya era demasiado tarde para mi, Android me había conquistado. Me compré el Note II y tras disfrutarlo muchísimo lo cambié y me compré mi actual Nexus 4. Y no voy a negar que iOS de vez en cuando me llama, tengo el enemigo en casa en forma de iPhone5 y iPad mini de mi mujer (que es con el que estoy escribiendo este comentario y que cambiará cuando me acabe de decidir entre el Note 10.1 y Nexus10) pero al usarlo me doy cuenta de que por mucho que me llame, no me veo volviendo a iOS. Lo que si tengo claro es que allí donde me lleve el destino tecnológico, allí estará Droidcast amenizando el día a día y enseñándome mucho sobre este mundo androide.

    Espero que estos 4 años solo sean una mínima parte de los años que compartas esto con nosotros.

    Un saludo de un seguidor de Droidcast muy agradecido.

  • adrian guerrero

    android para mi, entrar en el mundo de los smartphone desde un galaxy s y creo que era version 2.3, luego un nexus,ahora otro nexus, soy muy chulo y os aseguro que los proximos 10 telefonos van a ser nexus.

    droidcast.. muy curioso, la primera vez que yo lo escuché no me gustó nada de nada, escuche alguno suelto pero nah, no me entraba, luego al tiempo volvi a darle la oportunidad y hasta hoy.

    a cuidarse marcianitos

  • colomita123

    Empece en Apple hace mucho con un ordenador Lc2, pero nunca he tenido un iPhone, mi tope fue un iPod touch 4g, de allí pase al nexus 4 que me tiene encantada por muchas cosas (sobre todo el precio). No me considero una fanboy aunque tengo un iMac y me gusta Apple pero reconozco que android va muy bien y hay cosas que me gustan más como la libertad y la gestión de los archivos que en Apple me irrita muchísimo.

    Sobre droidcast creo que lo escucho desde el principio ya quehacemucho que oigo podcast y la verdad es que al principio no me gustaba tanto como ahora que quizás por tener un nexus escucho si perder detalle y es un referente para mi, lo que dice Joaquin va a misa ;)

  • Pumuneitor

    Buenas!!!! Pues yo la verdad es que tengo android desde hace poco mas de un año, y lo cogi con ganas, en poco mas de 3 días ya me sabia gran parte de la jerga, y me atrevi a hacer root, cambiar Roms e incluso ha hacer mis pinitos personalizando las Roms de Stock. He tenido un Iphone 3GS y la verdad es que IOS es muy estable pero sin JailBreak para poder hacer algo la verdad es que el movil no valia tanto como un Android. Ahroa con el salto a IOS 7 creo que IOS se ha acercado mas a Android, pero pienso que Android sigue con ventaja.

    El podcast lo llevo escuchando desde el numero 68 y la verdad es que se agradece las aportaciones de aplicaciones, algunas ya las conocia, otras son completamente nuevas y otras no coincido con la opinion, pero siempre es de agradecer que alguien se curre una review.

    Sigue así

  • FranDJ

    No me he registrado antes de dejar el comentario y creo que se ha perdido en el limbo por lo que lo vuelvo a escribir. Disculpad si se repite.

    Mis principios en esto de Android fueron motivados por el podcasting.

    Yo era asiduo consumidor de podcast usando un reproductor de MP3 y un ordenador (ejecutando rsync y así).

    Al cabo de un tiempo en el trabajo me asignaron un Nokia 6780 Navigator con Symbian y fue una revolución.

    Poder escuchar los “capítulos” en el mismo dispositivo donde los bajaba era una gozada.

    En cuanto pude me compré un Android sin dudarlo (yo creo en el Free Software).

    Respecto a Droidcast creo recordar que lo descubrí escuchando otro podcast dedicado por aquel entonces en el mundo Apple que se llama “Mossega la poma” y a partir de ese día me he vuelto un incondicional.

    Felicidades por hacer este podcast que es ameno a la par que nos informa del mundo Android.

    Espero que siga habiendo Droidcast durante mucho tiempo aunque los que somos padres sabemos lo duro que puede llegar a ser estar en tantas “movidas”

    ¡¡¡Felicidades crack!!!

  • Fernando El Catódico

    Me siento muy identificado contigo, Joa. Comencé con Android con mi magnífco HTC Desire (que aún conservo). Lo rooteé con mucho miedo a los pocos meses, y le cambié de ROM muchas veces, probando unas y otras. Luego pasé al S II y lo rooteé en cuanto cayó en mis manos… pero sólo le puse dos ROM’s (y sus actualizaciones). Ahora tengo el Nexus 4 y, como tú, no le veo sentido a ponerle otra ROM. De hecho, si lo tengo es para disfrutar de “android puro”.
    Droidcast es el primer podcast de Android. Llevo escuchándolo casi desde el principio. Me ha enseñado muchas cosas y puedo enorgullecerme de tener parte de “culpa” de aquel primer premio como mejor Podcast (sigo votando cada año, pero como dices, los podcasts de este sector son muy numerosos y muy buenos).
    Gracias por tu trabajo y por enseñarnos tanto durante todos estos años

  • Rafa

    Hola Joa. Siempre he sido un seguidor de Android y de tu podcast.
    Hace poco que he cambiado el móvil por un nexus 4 y la verdad es que es fenomenal.
    Os quería comentar un problema que tenia con el nexus por si alguien más se ha encontrado. Cuando activaba el bluetooth me daba problemas: tardaba muchísimo en activarse y la mitad de veces, o no se activaba o reiniciaba el nexus. Eso me tocaba mucho la pera. La solución me vino sola cuando decidí rootear el nexus (no quería cambiar la rom porque, realmente el Jelly Bean puro que lleva va muy bien) por otro motivo y me di cuenta que el problema del bluetooth había desaparecido.
    Pues eso. Mis felicitaciones por el podcast.

  • Pingback: www.tagaway.com()

  • Pingback: christine teigen sexy()

  • Ya habéis tenido tiempo suficiente, cerramos los comentarios que optan a camiseta y os damos los números de participación:

    Pumuneitor:1
    Raúl Aguilar:2
    Rafa:3
    Fernando el católico:4
    FranDj:5
    Colomita123:6
    Adrián Guerrero:7
    Esteban González:8

    El agraciado será el que cuyo número coincida con la última cifra del cupón de fin de semana de la ONCE, del domingo 28 de julio. Si la terminación del cupón es el 0 ó el 9, queda desierto y se volverá a sortear el lunes y así sucesivamente hasta que haya ganador.

    El sorteo puede verse en directo aquí http://www.juegosonce.es/wmx/dicadi/pub/flash/sorteodirecto.cfm

  • Pues el agraciado ha sido Raúl Aguilar. Mándanos un mail con tu talla y tus datos personales para enviarte la camiseta, enhorabuena

  • Pingback: megan fox hot()

  • Pingback: zamunda bg()