Actualizar a Android 4.3 Jelly Bean con recovery modificado

Jelly Bean

Si vives en esa psicosis de mirar cada media hora si tu dispositivo, ya sea un Nexus 4, 7 ó 10 o tu Galaxy Nexus, tiene disponible la descarga de la nueva versión 4.3 de Jelly Bean, es posible que entres en un bucle infinito si éste tiene modificado el recovery. No necesariamente se cambia el recovery cuando obtienes el acceso root pero muchos tutoriales lo explican como si fueran parte del mismo proceso.

Harto de esperar a que mi Nexus 4 se actualizase y viendo cómo el Nexus 7 y el Galaxy Nexus que tenemos en casa ya hacía días que disfrutaban de la actualización, me dio por investigar un poco y reparé en algo que había borrado totalmente de mi memoria, cuando hice root al Nexus 4 también cambié el recovery por el de Clockworkmod para poder hacer Nandroid Backups. Realmente no lo he llegado a usar pero este era el motivo por el que mi terminal no se actualizaba.

Estuve investigando un poco y, tras ver que algunos tutoriales para poner el recovery stock no daban buenos resultados, me dispuse a instalar la rom oficial por las bravas, os muestro el manual que seguí y que me resultó muy sencillo de seguir.

Requisitos

Necesitamos un ordenador con Windows (lo siento, yo he tenido que usar una máquina virtual), tener bien instalados los drivers, tener un Nexus 4, saber que no nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu móvil y descargar los siguientes archivos:

(Los archivos pertenecen a los sites enlazados, no somos responsables en el caso de que borren dichos archivos)

Manual

  1. Crear una carpeta llamada “mako” en el escritorio.
  2. Descomprimir en esa carpeta el Factory Image y las herramientas fastboot.
  3. Extraer la sim en caso de que seáis de Pepephone.
  4. Arrancar el Nexus 4 en modo fastboot (con el móvil apagado, presionar volumen menos y botón power a la vez).
  5. Ejecutar en el ordenador el archivo flash-all.bat, arrancará una ventana negra como la que veis a continuación.
    bat
  6. Conectar el móvil al usb, dejarlo sobre una superficie estable y no tocarlo hasta nuevo aviso.
  7. Cuando se encienda él sólo, configurar el móvil (no hace falta meter la wifi, etc, sólo lo suficiente para poder manejar el móvil) y copiar los archivos root.zip y fix de Pepephone (sólo si sois usuarios de esta compañía).
  8. Arrancar en modo fastboot (recuerda, volumen menos y botón power a la vez) y esperamos a que flashee el Custom Recovery.
  9. Arrancar en modo recovery (volumen – hasta que aparezca “Recovery Mode” y presionar power)
  10. Si no eres de Pepephone salta al paso siguiente, si eres de Pepephone haz un wipe de datos, luego usa la opción de instalar un archivo zip, busca el fix de Pepephone e instalalo.
  11. Usa la opción de instalar un archivo zip, busca root.zip, instalar y reiniciar el terminal.

Os dejamos un vídeo que ha colgado el creador con todo el proceso.

[youtube width=”560″ height=”315″]http://youtu.be/4nVkXLHpDDg[/youtube]

Fuente: HTCMania