Cómo crear fácilmente un torneo en para Enumerados

Enumerados

Enumerados es un fantástico juego multiplataforma que ha conseguido engancharme de una manera brutal. Muchos lo llaman el Apalabrados de los números pero es mucho más, matemáticas, estrategia, picardía y un poquito de suerte, son los ingredientes para tener un juego de éxito.

Aquí en Droidcast no nos cansamos de hablar de él porque realmente nos encanta, y nos encanta hasta tal punto que hemos creado varios torneos paralelos e independientes de la organización del juego. En el primero éramos 10 jugadores y ahora ya somos 18. Hoy queremos darte algunos consejos para que crees tu propio torneo.

Elementos necesarios:

  • Un móvil o tablet con Enumerados instalado.
  • Registrarte en la web todotorneos.com
  • Unos cuantos colegas o desconocidos con los que competir.

Partimos de la base de que ya tienes un móvil con Android o iOS o una tablet con uno de estos sistemas operativos. Ahora sólo tienes que ir a todotorneos.com (o similares) y crear el torneo. Puedes hacer un torneo del tipo que quieras, con liga regular, torneo eliminatorio, combinado… eso ya depende de gustos.

Nosotros hemos jugado ligas regulares, como en el fútbol, en el que todos juegan contra todos y también torneos eliminatorios, como la Copa del Rey de fútbol, en el que dos jugadores se enfrentan, el que pierde se elimina y el que gana pasa de ronda.

Todotorneos

Crear el torneo:

Para crear el torneo en todotorneos, debes elegir el formato de competición, crear los equipos y darle a generar el torneo. Se creará una url en la que los participantes podrán ver las jornadas y sus rivales así como la clasificación.

Lo normal es que haya un administrador al que se le comuniquen los resultados y él los ponga en la web pero también podéis dejar el camino más libre y que cada uno se apunte los suyos.

clasificacion

Consejos para principiantes:

  • Comenzad con un torneo manejable, 4-8 jugadores que os sirva de pruebas para ver en qué habéis fallado y cómo mejorar y ya tendréis tiempo de crear macrotorneos.
  • Estableced un número de partidas semanales para no tener que jugar todas las partidas a la vez ni jugar sólo una. En nuestro torneo jugamos unas 5 partidas a la semana, lo que te permite jugar todos los días pero sin saturar demasiado.
  • Dejad muy claras las reglas, en nuestro torneo abre la partida el jugador que juega “en casa”, no se pueden utilizar bonus… Crea tus propias reglas y déjalo todo bien atado.

Y realmente poco más, bueno, quizás no hayamos acabado aún, desde Unkasoft quieren premiar vuestra fidelidad a este podcast y a su juego y vamos a sortear un peluche de Enumerados entre todas las personas que dejen un comentario en esta entrada indicando el nick con el que juegan a Enumerados, antes del final del domingo 29 de septiembre de 2012 2013.

Descarga Enumerados

  • Aleix Cugota

    Imaino que será de 2013! Sino volvemos al pasado! Jeje un vicio de juego recomendable 100X100, mi nick es Aleix Cugota.

  • El Tico

    Hola, a mi también me gustaría participar. Tanto en el sorteo como en vuestra liga.
    Creo que puedo llegar a ser un rival muy digno, y eso de jugar sin bonus me llama mucho la atención.
    Mi usuario es Enrique Mendoza.

    Saludos de
    El Tico
    <

  • No penséis que nos hemos olvidado de este tema. La empresa Unkasoft, creadora de Enumerados, tiene una serie de problemas que han imposibilitado el envío del peluche pero no os preocupéis que en cuanto estén solucionados nos ponemos al lío.