12 Droidcast Fugaz, Nexus 5 estropeado y su restitución

Play

Droidcast Fugaz

Hace unas semanas decidí lanzarme a por el nuevo Nexus 5 aprovechando que mi hijo tiró al suelo el Galaxy Nexus de su madre y dejó maltrecha su pantalla. Como buen cacharrero me vi obligado a comprar el nuevo LG Nexus 5 de 16 GB Negro y cediendo mi actual Nexus 4 a mi señora.

El servicio de venta online de Google ha funcionado esta vez a las mil maravillas, nada que ver con lo ocurrido con el anterior Nexus y recibí mi dispositivo una semana antes de lo acordado, un 10 para Google.

Aunque no todo son buenas noticias, al poco de sacarlo de la caja y comprobar cuanto me gustaba su tacto, sus materiales, su estupenda pantalla, su finura y su porte tan liviano, observé que tenía grandes problemas, 8 de cada 10 veces que abría la cámara se congelaba el terminal y se reiniciaba. Cuando funcionaba lo hacía perfectamente hasta que me daba por cambiar al novedoso formato HDR+ y viceversa, nuevamente reinicios.

Me puse en contacto con Google y han accedido, sin una sola pega, a darme un terminal de sustitución y enviarles el defectuoso sin ningún gasto.

El proceso, que no detallo en el podcast, es el siguiente:

Imprimimos unos documentos que nos envían por correo, uno de ellos lo pegamos en la caja y el otro lo metemos dentro del paquete.

Esperamos a que nos envíen el nuevo que, en mi caso, ha tardado menos de 5 horas desde que hice el proceso.

Dejamos el terminal averiado en una oficina de UPS.

Así de fácil y así de rápido, ya os contaré si todo sale así de bien o me encuentro con desagradables sorpresas.

Descarga el episodio Droidcast Fugaz 12, Nexus 5 estropeado y su restitución