Cargador inalámbrico

cargador

Tras probar el nuevo soporte para el coche de iStabilizer, hoy estamos probando un cargador inalámbrico que usa el estándar Qi con el que podremos cargar todos los terminales que usen dicho estándar, entre ellos el Nexus 4, el Nexus 5 o el Nexus 7.

El funcionamiento es muy sencillo ya que bastará con colocar nuestro dispositivo sobre el cargador, que es una base circular que va conectada a la corriente con un cable micro-usb normal y corriente.

En cuanto a la potencia, debemos advertir que no es uno de sus puntos fuertes aunque sí cumple con los mínimos requeridos para cargar incluso una tablet Nexus 7. En este caso cuenta con una potencia de salida de 1 amperio, lo que hace que cargar una batería como la del Nexus 5 se demore algo más de tres horas.

Pros

Tiene un precio muy reducido, por poco más de 16 euros lo tendremos puesto en casa. Comparado con el oficial de Google o con otros del mercado es un precio muy competitivo.

Es un accesorio muy cómodo ya que te permite colocar tu móvil encima y olvidarte, las primeras veces tienes que asegurarte de que está bien colocado para que entren en contacto las partes dedicadas a la carga pero en cuanto lo has hecho un par de veces, se hace con total normalidad.

cargador

El tamaño es otro de sus ventajas ya que al ser tan reducido, te permite llevarlo con mucha comodidad en una mochila o un bolso.

Contras

Si obviamos el hecho de que podría ser de 1,5 ó 2 amperios en lugar de 1, hemos encontrado dos defectos principales, el primero es que no cuenta con antideslizante en su parte inferior y, dado su poco peso, tiende a no asentarse correctamente. Con un poco de antideslizante o con un mayor peso quizás hubiese dado mejor resultado.

El otro contra es su potente led azul que parpadea mientras está cargando, que si bien nos sirve para estar seguros de que está cargado con solo mirarlo, cuando lo colocamos en la mesilla de noche al acostarnos, suele iluminar demasiado y puede resultar molesto en la oscuridad de la noche. En nuestro caso lo hemos solucionado mediante una chapuza, colocando una pegatina encima que reduce considerablemente su luminosidad.

Resumen

Estamos ante un producto barato que cumple, de sobra, con las expectativas, podríamos exigirle más pero no a este precio, es un accesorio que cumple a la perfección.

Nosotros lo hemos comprado en Everybuying y el proceso ha sido bastante satisfactorio. Como todas las compras que hacemos en webs chinas, la velocidad del envío no es una maravilla pero es un producto que no suele correr demasiada prisa y la espera no se hace tan larga.

Comprar cargador Metrans MWTo3

Aunque si no os importa pagar un poco más y recibirlo en unos días en vez de unas semanas, podéis encontrarlo aquí.

cargador cargador

  • adrian guerrero

    soy muy reacio a comprarme un cargador de estos del chino, si en 1 mes no has tostado el movil ya veremos :p

  • Salvador Banacloche

    Yo lo tengo desde agosto mas o menos, y la verdad es que estoy muy contento, la unica desventaja es que no sea antideslizante (no se lleva muy bien con la parte trasera de mi nexus 4), con lo que hay veces que se descoloca y deja de cargar.