Fundas Ringke Fusion para nexus 4 y nexus 5

Funda Ringke Fusion

Continuamos con esta serie de artículos en los que comentamos nuestras impresiones acerca de accesorios que complementen a nuestros smartphones, hoy le toca el turno a una de las fundas más famosas para los Nexus 4 y 5, se trata de la Ringke Fusion.

Yo la conocí en la época de mi Nexus 4 y he re reconocer que ha cumplido a las mil maravillas su cometido, proteger un terminal extremadamente delicado como fue el 4, con cristal por todas partes. Lo que destacaba en aquel momento y que le dio gran fama es la parte trasera de plástico transparente de gran calidad, lo que permitía disfrutar del maravilloso aspecto de la trasera de este terminal.

Materiales

Los materiales de construcción son de buena calidad, los laterales en color negro te proporcionan un buen agarre y los botones que trae la funda tienen un tacto muy bueno, muy diferente a otras fundas más baratas y que no te proporcionan esa experiencia de no tener puesta una funda.

La parte acristalada deja ver la trasera del móvil… o no, ya que traen una plantilla para que nosotros mismos personalicemos esta parte y le demos un aspecto único a nuestro móvil. Al final de este artículo os dejo las plantilla en formato psd (Photoshop) para que coloquéis una foto o imagen a vuestro gusto y la imprimáis. Personalmente recomiendo usar papel fotográfico mate para obtener un magnífico resultado ya que le otorga robustez que no te da un papel normal y la imagen queda perfecta. En su defecto, recomiendo cartulina.

plantillas ringke fusion

Calidades

Con la del Nexus 4 no he podido estar más contento, es cierto que ensancha un poco el terminal pero es el precio que hay que pagar por proteger nuestro querido smartphone. En cuanto a la del Nexus 5, he de decir que el acabado no fue tan bueno como esperaba ya que los bordes que dan a la parte frontal se sienten ligeramente cortantes, no está redondeados del todo y la sensación fue desagradable al principio.

Con el paso de los días he dejado de notar ese filo, no se si porque me he acostumbrado o porque esta unidad tenía un defecto en el corte que hacía que fuesen más afilados y con el uso se han ido eliminando esos bordes afilados.

Todas las aberturas coinciden al cien por cien con los agujeros del móvil, tanto los conectores del cargador como del auricular así como de los altavoces y micrófonos.

Precio

La funda ronda los 15-17 euros en función de donde la compréis, yo lo he hecho en Amazon pero os recomiendo que no busquéis gangas y desconfiéis de los sitios donde estén por menos de es precio ya que es una marca muy falsificada y he visto una funda que la imitaba y que a los pocos días tenía totalmente rallada la parte trasera transparente. No escatiméis en esto.

Resumen

El hecho de haber repetido funda en mi nuevo Nexus 5 os puede dar una idea de lo contento que estoy con ella, tras la experiencia con el Nexus 4 he decidido que es la funda a comprar, además tiene el

Nexus 5

Nexus 4

Plantillas

Descarga la plantilla para Nexus 4

Descarga la plantilla para Nexus 5