Soporte de coche iStabilizer

soporte istabilizer

Sabéis que siempre he sido partidario de comprar soportes de coche para móviles que no sean universales, siempre he preferido que la acomodación del terminal en el soporte sea el mejor posible y por ello siempre he evitado los soportes universales ajustables.

Cuando los chicos de MobileFun me dieron la oportunidad de probar alguno de los accesorios que tienen en su tienda, estaba en duda entre una de sus Fundas Nexus 5 y un soporte para coche, al final me decidí por un soporte de coche para mi nuevo Nexus 5 pero quise llegar aún más lejos y aunar una de las necesidades que he tenido desde hace tiempo y es la posibilidad de montar mi móvil en un trípode.

Versatilidad

Pese a que he buscado bastante, las soluciones que encontraba para montar el smartphone en un trípode no se ajustaban a mis necesidades, o bien eran trípodes muy pequeños e inestables o las soluciones eran poco menos que chapuzas o los precios se disparaban.

Con el soporte iStabilizer he encontrado un dos en uno difícil de igualar, por un lado tenemos un soporte para el coche y por otro un adaptador para acoplar a cualquier trípode gracias a su rosca universal.

Soporte de coche

Centrándonos primero en el soporte de coche, tenemos una ventosa bastante potente que podremos acoplar a la luna de nuestro automóvil o al salpicadero. Es muy versátil, hasta el punto de que he podido probarla “pegándola” al frigorífico para que me sujetara el móvil mientras cocinaba y veía en él una receta.

soporte istabilizer

El brazo que une el soporte a la ventosa es corto y ancho, lo que le proporciona una robustez lejos del alcance de la mayoría de soportes. Además cuenta con una palomilla que ancla o libera la rótula que le da un amplio movimiento, de esta manera, con un simple giro de vuelta tendremos movilidad absoluta.

En cuanto al soporte en si, la parte que acoge al termina, es tan sencillo como efectivo, una parte fija y otra que se estira para ajustar al ancho de nuestro dispositivo, que soporta unas medidas bastante amplias ya que se alarga hasta los 70 mm, unas dimensiones suficientes para los smartphones actuales a excepción de los “phablets” tipo Note y compañía. Nuestros Nexus 4 y Nexus 5 se sienten perfectamente.

Acople para trípode

Los que como yo están buscando un soporte que les permita usar su smartphone con un trípode para grabar reviews, hacer time lapses o simplemente hacer capturas en las que necesitamos cierta estabilidad o grabar vídeos de un evento sin necesidad de mantener el  móvil en nuestras manos, hemos encontrado la horma de nuestro zapato.

soporte istabilizer

Con una simple rueda podremos desacoplar el soporte del brazo y conectarlo a un trípode común y corriente con rosca universal 1/4-20 UNC.

Precio y valoración

Este soporte está muy enfocado a personas que saben lo que quieren, obviamente podremos encontrar cientos de soportes más baratos pero pocos ofrecen la calidad de materiales, la robustez y la versatilidad que nos ofrece el iStabilizer.

El precio creo que es bastante justo, sin ser un accesorio barato, 27,99€, creo que está plenamente justificado por todo lo anteriormente citado.

Y como es la primera vez que colaboramos con MobileFun, vamos a sortear este soporte entre todas las personas que dejen un comentario en el blog antes del día 20 de diciembre de 2013.

Galería de fotos

soporte_1 soporte istabilizer soporte istabilizer soporte istabilizer soporte istabilizer soporte istabilizer

 

ACTUALIZACIÓN

Ya hemos realizado el sorteo con los siguientes participantes:

1 Rafael

2 alvarezdelvayo

3 Inge

4 Con halo de misterio

5 Gerardo Para

6 Fran Gonzalez

7 Andreu Arenas

8 Adrián Guerrero

9 J.A. Moreno

10 Juan Lillo

11 Jandrés Marcos

12 Juanma Molina

13 David

14 Xisco

15 Eduardo

16 David Caules

17 Rafa a.j.

18 Chinom

Y os dejamos el vídeo del sorteo, realizado desde random.org. Enhorabuena a David, esperamos que se ponga en contacto con nosotros antes de final de año y en su defecto volveremos a sortearlo entre el resto de participantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NgudCg_eWD0&[/youtube]

  • Rafael

    Muchas gracias por la “review”. Tiene muy buena pinta. En su día compré un soporte universal baratejo para mi querido Nexus S y fue un completo desastre. Creo que unas maracas hacen menos ruido…

  • Álvarez del vayo

    Curioso lo del trípode, no me lo esperaba. Una pregunta, ¿agarra medio bien en alguna zona del coche que no sea el cristal? Es decir, ¿tiene anclaje para rejilla?

  • Inge Brauneis Toledano

    Desde luego tiene una pinta estupenda. Quiero uno

  • Anclaje para rejilla no, sólo la ventosa pero es muy potente. Si la superficie es lisa agarra muy bien, no tan bien como en cristal pero se compensa con el hecho de que no tiene que soportar el peso suspendido sino apoyado.

    Imagino que si encuentras una zona plana lo suficientemente amplia como la ventosa, agarrará, a mi me va bien ahí.

  • Yo he probado muchos y cada vez tengo más claro que deben tener un brazo corto y robusto en lugar de uno más versátil pero que “baile” demasiado

  • Con Halo de Misterio

    Lo recomendaré a todos los amigos/clientes fotografos que conozco

  • Gerardo Parra Juan de la Cruz

    Lo he puesto en Google Plus y lo pondré aquí. Me parece el gagdet perfecto para acompañar a mi Nexus 4 cuando voy en el coche con Waze. Lo llevo siempre al lado del cambio de marchas y no es muy práctico, ni visible, y esto sería lo ideal. Por supuesto, lo quiero.

  • Fran Gonzalez

    Papa Noel me va a traer un Nexus 5, que acabo de actualizar en la oficina ;-)

    Aunque siempre he confiado mas en Papá Joaquín y creo que merezco que me toque, porque si no seguire usando el soporte que tengo ahora y se despegara la ventosa y se me rompera el Nexus y eso a nadie le gustará XDD

    ¡Feliz Navidad a todos!

  • Andreu Arenas

    Hey yo también lo quiero para estas navidades. Felices fiestas a todos!!!

  • adrian guerrero

    yo tengo uno similar en la sujeccion pero de los que es un tripode

  • Juan Antonio Moreno

    Tiene buena pinta, y con lo exigente que eres debe ser bueno. Sino me toca igual me lo regalo que todos lo que tengo se acaban rompiendo por ser de tanto plástico

  • Juan Lillo

    La verdad que tiene muy buena pinta y lo quiero!

  • Jandres Marcos

    Nunca me habia planteado poner el móvil en un trípode, pero según ha ido mejorando la calidad de grabación es un fin lógico. Pido quizá el principal problema sea la memoria del móvil. Aparte de eso, parece muy robusto, aunque sigo prefiriendo algo más económico

  • JuanMa Molina

    La verdad es que es un gadget interesante, sobretodo para utilizar el móvil como gps en el coche. Que se adapte a la mayoría de los móviles es muy importante para mí ya que, si renuevas tu smartphone, no estarás obligado a comprarte otro soporte.

    Un Saludo!!

  • David

    El soporte me parece bastante consistente y de gran calidad, sinceramente, sería una buena opción para cualquier dispositivo. El hecho de que tenga una rosca universal para usarlo como trípode, también es una opción muy interesante, y por ese precio, no está nada mal, a ver si puedo hacerme con uno. Saludos.

  • Xisco P.

    El soporte que usaba hasta hace poco se rompió, así que este me vendría de perlas… Un saludo.

  • Eduardo Pindado

    No pinta nada mal. Llevo unos días pensando en pillarme uno, desde que tengo el nexus 5, que no me apetece llevarlo suelto en el salpicadero mientras lo uso de GPS

  • David Caules

    Hola,
    Parece un aparato que hace bien su función. Me apunto al sorteo.

    Un saludo

  • rafa a. j.

    yo no se registrarme en un blog o soy idiota me acabo de meter en mi disqus y ni por esas consigo publicar un simple comentario perdona pero abandono con el intento

  • Has escrito el comentario perfectamente. No es obligatorio registrarse ni en el blog ni en disqus, puedes usar las credenciales de Twitter, Facebok…

  • rafa a. j.

    por fin menos mal me gusta el soporte y por supuesto que lo quiero. sigue así con el podcast ilustrandonos.

  • rafa a. j.

    lo siento joa pero esta mañana lo intente con el movil y nada y hace un rato con el pc y tampoco me dejaba pero veo que con el g+ lo he conseguido y sin enterarme hasta despues disculpa por el comentario tonto.

  • Sin problema ;)

  • Chinom

    qué bien me vendría el soporte!! un saludo y felicidades por el trabajo que realizas tanto en el podcast como en el blog

  • Cerramos comentarios y procedemos a asignar los números del sorteo

  • Ya hemos celebrado el sorteo, tenéis toda la información actualizada en el post. Enhorabuena al ganador