Auriculares in-ear con micrófono

Play

auriculares

Llevaba tiempo pensando cómo grabar en movilidad con comodidad sin tener que usar un micrófono XLR conectado a un adaptador y a su vez a un móvil o tablet.

La prueba de grabar directamente con mi Nexus 5 salió bien pero es poco cómodo y me obliga a tener que llevar el móvil cerca de la boca en una posición poco natural.

Barajé la posibilidad de usar un micrófono de diadema pero el precio de estos se dispara y no me sirve para otra cosa que no sea grabar porque no trae auriculares.

Nos han hecho llegar los que pueden ser mi arma definitiva, se trata de unos auriculares in-ear, esos que van dentro de la oreja y te aíslan del mundanal ruido. Además cuenta con un micrófono omnidireccional que me viene perfecto para grabar en movilidad.

Se trata de unos Purple Sound AD002 que están específicamente diseñados para ser usados con terminales Android, hasta el punto, que tenemos disponible una aplicación para configurar el botón que trae y asignarle una determinada función a cada clic.

empaquetado

El empaquetado es exquisito, muy a la altura de la calidad y el precio de los mismos. Aparece en modo expositor y podemos observar la colección de adaptadores para los oídos y un detalle que les da un plus, cables planos que evitan los engorrosos enmarañamientos de cables.

Los materiales me han gustado mucho, tiene un tacto gomoso, 4 almohadillas de distinto tamaño para ajustarse a todos los oídos y la clavija minijack cuenta con un ángulo perfecto para colocarlo en nuestro móvil. Además, el reducido tamaño de su conector nos permite usarlo con fundas tipo Ringke Fusion, cosa que no ocurre con auriculares con conectores más aparatosos.

Os he dejado un audio en este mismo post con un Droidcast Fugaz grabado con estos auriculares. He editado dicho podcast desde mi propio Nexus 5 y aunque hay momento en los que se escucha muy mal debido a que iba en el coche por una calle adoquinada, escucharéis que gran parte del tiempo el audio es más que aceptable.

Espero que el audio obtenido sea de vuestro agrado porque es muy probable que a partir de ahora grabe los Droidcast Fugaz a través de este micrófono.

Escuchar el Droidcast Fugaz 14

  • Jose Luis Egido

    Bueno yo no soy ni de derechas ni de izquierdas.
    Pero si ahora se estan tomando esas medidas, lo siento por esas
    familias que ahora tendran que pagar esos impuestos.
    Pero en vez de quejarse igual deberian el plantearse dar gracias
    por todos estos años que no han tenido que pagar un centimo por esos
    beneficios. Es tiempo de ajustarnos todos y por supuesto los politicos que
    no los defiendo. Pero vamos esta es mi humilde opion.
    Saludos!! y enhora buena por tus podcast

  • alx

    Hola!! Qué programa usas para grabar desde el móvil?

    Gracias!
    Alex

  • Uso varios en función de la necesidad, si es solo para grabar, recforge, si quiero editar automáticamente y que se suba a un servidor, auphonic

  • Pero José Luis eso no es una solución, es como darle la razón a los políticos y patronal con la nueva ley que permite reducir la compensación por despidos, dile tú a la gente que se alegren por todas las personas que han despedido hace más tiempo y que le han dado 45 días por año en lugar de lo actual.

    Cuando se pierden derechos siempre es mala noticia.

    Gracias por tu comentario 8)

  • Jose Luis Egido

    Claro que no le doy la razon a los politicos, estan haciendo algunas cosas bien pero muchas mal.
    Pero a lo que yo hacia alusion es que por ser profesor de un centro tienes “derecho” a que tu hijo se ahorre un paston al año.

    Eso no es un derecho, es una ventaja sobre el resto de españoles que trabajan quiza mas horas y en un trabajo bastante peor pagado.

    Si todos los españoles tuvieramos ese voto de favor seria un derecho. A lo que iba es que ya que tantos años lo han disfrutado pues esa suerte que han tenido, que se paren a pensar todo el dinero que se han ahorrado y den gracias por ello.

    Los demas padres seguimos pagando por que nuestros hijos estudien decentemente.

    Lamentablemente esta socidad siempre discrimina al mas necesitado.

    Pero quiero dejar claro que ni estoy de acuerdo con muchas leyes de este gobierno, ni tengo nada en contra de esos profesores. Solo doy mi modesta opion de como veo las cosas.

    Gracias por tus programas y podcast que me encantan y los sigo
    todas las semanas.

    Un abrazo