Optimizar el uso del móvil en el coche (y II)

En la anterior entrada, optimizar el uso del móvil en el coche I, os comentábamos cómo situar bien nuestro móvil para tener un buen acceso, un buen agarre y la posibilidad de cargarlo sin que estuviese atado al cargador, mediante un cargador inalámbrico y unas alfombrillas antideslizantes.

En la de hoy lo vamos a complementar con un par de trucos o consejos para convertir nuestro vehículo en una auténtica oficina wireless.

Comenzamos con la automatización de tareas, para ello hemos elegido las pegatinas o colgantes NFC de las que os hablamos hace unos días.

tags nfc

Las habremos configurado correspondientemente para que nos active el bluetoothdesactive el wifi, suba el volumen, desactive el bloqueo de pantalla para que, en caso de tener que usarlo, limitemos el tiempo destinado a mirar la pantalla, parece poco pero todo lo que sea evitar levantar la vista de la carretera es un plus.

Lo anterior está pensado para el día a día, evitar hacer tediosas tareas que podemos suplir de una manera rápida, sencilla y barata. Lo siguiente está muy relacionado, continuamos con las etiquetas NFC, en este caso se trata de una pegatina que colocaremos en el soporte de nuestro móvil destinado a la opción GPS. De este modo, podemos “decirle” que nos abra Google Maps y active el GPS. O por ejemplo, podemos indicarle que abra una aplicación que nos informa de los radares o límites de velocidad… las posibilidades son amplias.

multimedia

Le llega el turno al apartado multimedia y/o de seguridad vial. Tenemos muchas opciones para usar el mismo aparato bluetooth para usarlo como manos libres y como reproductor multimedia. Hace unas semanas escribí un artículo en Notas de Podcasting donde hago un extenso resumen de las opciones disponibles.

Y hasta aquí este recopilatorio, haciendo un resumen, te mostramos como podemos tener todos los accesorios y comodidades que se nos ocurran para disfrutar de una placentera experiencia de usuario con nuestro smartphone y/o tablet. Desde cargarlo sin cables y poder cogerlo en cualquier momento a escuchar podcast gracias a las automatizaciones NFC, pasando por la colocación segura del mismo.

Seguro que se nos ha pasado algo por alto, ¿nos recomiendas algo que usas?

  • JuanMa Molina

    Mi problema para enchufar el movil al coche es que la radio controla el ordenador de abordo y no puedo cambiarla por una con BT o entrada USB… Una pena porque me encantaba escuchar los podcast en el trayecto al trabajo en mi antiguo coche…