Analizamos el Smartwatch MyKronoz ZeWatch

mykronos

Últimamente se ha puesto muy de moda eso de llevar un SmartWatch en la pulsera, parece que si éste no te avisa de que te están llamando, no es lo suficientemente listo como para tenerlo en ese sitio tan especial.

He de reconocer que el hecho de tener un “móvil” en mi muñeca, me atrae mucho. La posibilidad de dejar el móvil aparcado mientras se carga o juego con mi hijo y no estar del todo desconectado, es algo que valoraría mucho.

Para escribir este artículo hemos conseguido un smartwatch, el MyKronoz ZeWatch, para probarlo y dar nuestra opinión y he de decir, para ser sincero, que me ha decepcionado mucho; en gran parte por las espectativas que había depositado en él.

Es un reloj que además de dar la hora, se conecta por bluetooth a nuestro móvil y nos avisa de las llamadas entrantes e incluso nos permite usarlo como manos libres gracias a su altavoz y micrófono incorporado… pero hasta aquí llegamos.

Está muy lejos del rey de los smartwatchs de la actualidad, el Peeble, en cuanto a prestaciones, posibilidades y, como no, en cuanto a precio.

Centrándonos en el MyKronoz, hemos de decir que cuenta con una pantalla OLED en la que nos mostrará la hora y el número de teléfono en las llamadas entrantes (aseguran que también aparece el contacto aunque en nuestro caso no ha sido así). Tiene un peso muy liviano y un bonito y sobrio diseño. Cuenta con bluetooth, micrófono, altavoz y vibración.

carga_mykronoz

Hemos de decir que es muy ligero y tiene un bonito diseño. Se hace muy cómodo en la muñeca y tiene la posibilidad de girar el contenido que se muestra en pantalla para adecuarse a nuestras necesidades.

Aunque en las especificaciones indica que se desconecta cuando nos separamos 10 metros de nuestro smartphone, hemos podido usarlo a más de 20 metros de distancia en línea recta y sin paredes en medio, quizás en interiores esta distancia se reduce.

Podemos usarlo como manos libres aunque la calidad de las llamadas es relativamente baja y se hace poco cómodo.

Tiene un precio de 73,49 euros y una autonomía de entre 1 y 3 días, en función del uso que le demos.

Pros:

Ligero y cómodo.

Se puede usar estando relativamente lejos del smartphone principal.

Nos avisa si nos alejamos del móvil.

Compatible con todos los SO móviles.

Función manos libres.

Barato.

Contras:

Poquísima funcionalidad.

Pantalla con poca información.

Duración de batería escasa.

Baja calidad en las llamadas.

Acarrea un alto consumo de batería en el smartphone.