Whatsapp en Droidcast Fugaz 39

Play

whatsapp

Whatsapp, su nueva política de banneos y Whatsapp web son los protagonistas del Droidcast Fugaz número 39.

Recientemente los creadores de Whatsapp han comenzado una serie masiva de banneos (bloqueos de cuenta) de manera temporal (24 horas) a muchos de los usuarios de aplicaciones no oficiales como Whatsapp Plus. Los motivos que esgrimen son la falta de seguridad en las comunicaciones.

Whatsapp y la seguridad

Whatsapp, hasta que fue comprada por Facebook, tenía poco interés en la seguridad de los datos que se enviaban a través de su aplicación ya que éstos no se enviaban de forma encriptada. Hace relativamente poco tiempo comenzaron a encriptar las conversaciones al igual que ya estaba haciendo algunos de sus mayores competidores como Telegram.

Personalmente no me he visto afectado por este banneo masivo pero dado que he cambiado de terminal, he procedido a instalar la versión oficial y a empezar a dejar de usarlo de manera progresiva.

Además han sacado una versión web que es una auténtica chapuza puesto que está totalmente vinculada a la aplicación del móvil y si no disponemos de una conexión de datos en el mismo, no podremos hacer uso de su versión web. Podéis tener otras opiniones al respecto en el Emilcar daily de hace unos días.

Descarga el Droidcast Fugaz 39 Whatsapp