Desbloqueo facial en lollipop Fugaz 43b

desbloqueo facial

Desbloqueo facial

Hoy retomamos el podcast con otro Droidcast Fugaz, en el que hablamos de la seguridad en Lollipop y sobre todo sobre los dispositivos de confianza o desbloqueo inteligente (Smart Lock) como el desbloqueo facial o los chips NFC.

Atrás quedo aquel horrendo desbloqueo facial de KitKat en el que se abría una ventana en la pantalla de desbloqueo y aparecía nuestro careto para ver si realmente éramos nosotros o no.

El nuevo desbloqueo facial en Lollipop se encuentra incluido entre las opciones de Smart Lock junto a los chips NFC, las redes bluetooth de confianza y las localizaciones guardadas.

Esto supone un gran avance en Android y hace que aplicaciones como Locale o Tasker pierdan parte de sus ventajas puesto que éstas eran algunas de las cosas que conseguíamos con esas aplicaciones.

Ahora funciona mucho más rápido, se ha reducido increíblemente el consumo de batería y se hace de una manera más efectiva y discreta que antes ya que lo único que cambia es el icono de la parte inferior en el que cambiará el «monigote» por un candado abierto o cerrado en función de si nos reconoce o no.

Comments

  1. Manuel Guzmán says

    Yo le veo una utilidad extra, si vas borracho no enviaras sms indeseados :)

Deja una respuesta