Huawei P8 Lite vs Nexus 5

¿Estás loco?, ¿un Nexus 5?

Comprar nexus 5

Sí, no me he vuelto loco, sé que hace unas semanas se cumplieron tres años desde que el Nexus 5 vio la luz de la mano de los de Mountain View y, para mi, sigue siendo un auténtico referente en el mundo Android.

Sé que ya ha sido superado en todo, en calidad de la cámara de fotos, en procesador, almacenamiento, RAM, incluso en diseño… pero para mi gusto sigue siendo un telefonazo como la copa de un pino.

Hasta que lo cambié por un LG G4 con el que no podía rivalizar en casi nada pero que hizo que pasaran más de dos meses hasta que conseguí olvidarme de su fluidez, pensaba que no existía un smartphone más compensado que ese Nexus 5. Sólo echaba de menos mayor autonomía, su gran punto débil.

Obviamente ya no es posible comprar un Nexus 5 de primera mano pues se descontinuó su fabricación en Marzo de 2015 por ello os traemos un digno competidor de esos que nos ofrecen muchas cosas a precios muy razonables, como la filosofía de los Nexus 4 y 5, antes de que Google abandonase esa política de precios bajos.

huawei p8 lite

El competidor que os traemos es el Huawei P8 lite, un smartphone muy compensado que se puede adquirir en distintos sites por poco más de 150 euros.

Nos encontramos ante un terminal fabricado en policarbonato con marco de aluminio que le imprimen un carácter más premium de lo que marca su precio. Sus características no son lo último pero su procesador de la propia Huawei, un HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1.2 GHz y arquitectura de 64 bits, su GPU ARM Mali-450 y sus 2 GB de memoria RAM, le otorgan un poderío interesante para aquellas personas que no necesitan un terminal de última generación, es decir, el 99% de la población civil.

Con estos datos no podemos compararlo a mi querido (y aún usado como segundo terminal) Nexus 5 pero te aseguramos que es un terminal que saciará de sobra las ansias de la mayoría.

Por último, sus dimensiones contenidas para lo que se lleva ahora (se queda en las 5″) hace que sea un sucesor magnífico del Nexus 5.

Podéis leer más opiniones del Huawei P8 lite en Androidsis.