8 trucos para combatir la caída de la productividad en verano

Desde que era niño he escuchado el dicho de que las bicicletas son para el verano pero ahora que hace años que soy adulto, lo que me doy cuenta es de que el verano es el tiempo de procrastinar y hoy os traigo un puñado de trucos para luchar contra ello.

El calor, la sensación de ahogo y de que todos están de vacaciones mientras yo trabajo, por tanto, debemos luchar precisamente contra esos aspectos. Y cuando somos “el jefe” y tenemos que motivar a nuestros trabajadores, también es bueno seguir una serie de pautas.

Hoy os traemos otra infografía, en este caso una Infografía ofrecida por Wrike – Aplicaciones Para Gestión De Proyectos.

En este caso los puntos principales serían el conseguir un ambiente de trabajo adecuado en cuanto a clima o convertir el trabajo en algo que motive intrínsecamente a tus trabajadores. Pero no solo la motivación intrínseca es válida, la extrínseca por medio de premios o recompensas es una buena opción.

También debe haber momentos para la diversión con los compañeros y para el tiempo de no hacer nada.

Y dos temas fundamentales, el tiempo que echas en hacer una tarea no significa que tenga que estar bien o mal, el tiempo solo cuantifica y no cualifica. Centrarse en las estrategias importantes, finalmente, puede ser muy productivo.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano