Ya conseguimos ayer tener acceso root en el Sony Ericsson X10 Mini Pro y hoy le toca el turno al Recovery. Tras la consecución de este manual, estaremos en disposición de empezar a cambiar de rom en nuestro pequeñín.
Os recordamos que el Recovery sirve para muchas otras cosas, además de cambiar de rom, como por ejemplo hacer una copia de seguridad, crear particiones, hacer wipes…
- Lo primero que debemos hacer es descargar todo el “material” necesario para comenzar el proceso y podemos hacerlo desde aquí.
- Mientras se descarga, podemos ir instalando un explorador de archivos con acceso a las carpetas del sistema como por ejemplo Root Explorer o Sufbs, realmente da igual cual elijamos siempre y cuando podamos acceder al sistema.
- Descomprimimos la carpeta Xrecovery del archivo rar en la tarjeta SD del teléfono.
- Abrimos nuestro explorador de archivos y copiamos los archivos que hemos descomprimido.
- Debemos habilitar la escritura en la memoria interna de nuestro móvil ya que por defecto está en modo “sólo lectura”.
- Reiniciamos y ya podemos entrar en modo recovery
- Para reiniciar en modo recovery una vez enciendes el teléfono, cuando te salga «sonyericsson» aprietas repetidas veces el botón atrás.
Quizás este sea un buen momento para hacer un backup Nand de la rom actual de tu móvil, aunque no vayas a cambiarla nunca está demás el tener un respaldo.
A