Droidcast 35 Entrevista a developer y SEO

Play

droidcast_200x200_trasnpPara este primer episodio del 2011 hemos entrevistado a RubenGM, un developer español que ha creado unas cuantas aplicaciones.

Leemos los correos y oímos los audiocorreos.

En la parte libre charlamos sobre el SEO, el PageRank y el posicionamiento en general en el mundo del podcasting.

Y comenzamos una campaña para la mejora del PageRank de los blogs de la Podcastfera

Descarga el episodio

Android:

Parte Libre:

La música utilizada en este podcast es de libre distribución, de Jamendo:
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Hola Joa.

    Sería posible que usaras el Google Translator para aprender cómo se pronuncian las palabras. Hay veces que me cuesta entender lo que dices, por ejemplo “tethering” no es teterin, sería algo como tedring, o en el tema de hoy PageRank, sería peigrank.

    Google Translator no solo sirve para traducir, sino que con un poco de empeño puedes mejorar tu pronunciación.

    No te lo tomes como un puteo, es para que mejores, que lo haces muy bien y solo te faltan cosas como mejorar en tu pronunciación.

    Por cierto la entrevista con el programador genial, muy buena, y a mi como programador me ha servido de mucho.

    En cuanto a lo que has explicado del SEO, eso tiene penalizaciones cada cierto tiempo, las arañas de links son pan para hoy y hambre para mañana. Un blog crece por contenido y por qué los blogs están optimizados para el SEO, como las URL amigables, también llamadas URL SEO. Los links es verdad que te hace subir mucho, pero tienes que estar constantemente enlazado, sino te dan el batacazo, y creemé, llevo unos cuantos años en esto de programar para la web. El mejor método, tener muchos contenidos buenos, y que se vayan actualizando, un par de meneos en meneame, llegar a portada cada cierto tiempo y éxito asegurado, por visitas, por el pagerank de meneame, ….

  • Joapif

    Hola, tomo nota aunque si es cierto que muchas de las palabras inglesas en el uso diario de castellanizan, mucha gente dice tetering, ifón, aple, pagerank…

    Claro que lo principal es el contenido pero el caso es que en el tema de podcast, como el contenido puede ser muy bueno pero está enlatado en un mp3… es una forma de subir un poco. Claro está que luego hay que mantenerse arriba pero ya decía que ni mucho menos soy experto en SEO, sólo aplico lo que en mi vida práctica me ha servido.

    Un saludo

  • Es la primera vez que escucho un podcast de esta web y debo decir que me gustó mucho.

    Escucharé los otros y luego dejaré otro mensaje para ver como están.

  • JorgeH

    Hola ! encontré el podcast por esas casualidades, y me vino como anillo al dedo el capítulo que escuché (el 35), ya que hace unas semanas que estaba iniciando el estudio de android para desarrollar. Vengo de los lenguajes de MS y estoy intentando abrir el campo de acción, así que las experiencias del desarrollador que habló de sus experiencias.
    Me quedò muy claro todo el modelo del negocio y de las expectativas. Me hubiera gustado una pregunta adicional para cerrar el circuito de lo que implica el desarrollo, que es cómo se cobra lo vendido: es decir dónde te lo acreditan (cuenta bancaria u otro tipo de servicio), ya que en mi país (Argentina) los bancos cobran comisiones exorbitantes para transferencias de dinero que proviene del exterior.

    Muchas gracias por el esfuerzo y dedicación que implica realizar un podcast, y tienes un nuevo oyente desde Buenos Aires, Argentina.
    Un abrazo.
    JorgeH

  • montcristho

    haber si consigues un face to face con el guru falvio gisburd de puromac , y le explicas de que va android, ese si seria un super podcast

  • Una pregunta, ¿cual es el plugin de WordPress que te hace twittea los posts en plan, 13 horas después de haverse publicado?

    Gracias.

  • Joapif

    No se a que te refieres, ¿al botón que hay junto al post?

  • Nono, en el podcast, en el tema de SEO, dices que hay un plugion para WordPress, que te retwitea un post cuando tu le digas, en plan, 13 horas despues de que hay sido publicado, vuelve a twitearlo.

  • Pingback: Droidcast 31, Crono Froyo y la Podcastfera | Jobbr es()