Reclamar un cargo indebido en factura

reclamacion ¿Que levante la mano quien haya sufrido un error (siempre al alza por supuesto) en su factura de móvil?

Como sois pocos los que no la habéis levantado, os dejo este modelo tipo de reclamación a Vodafone (que es la que me suele timar a mi) para que reclaméis lo que es vuestro, sean 5 céntimos o 500 euros, si son 5 ctms multiplicados por los cientos de miles de clientes… ya es un buen dineral.

Sustituid los datos incorrectos por los vuestros y si es otra vuestra compañía telefónica, modificad los datos de la empresa.

A/at Departamento de calidad de Vodafone
FAX 607131859 ó 607131864

Ciudad la que sea a tantos del tantos de 2010

Don Perico De Los Palotes con DNI numero tantos y domicilio en Calle Rue del Percebe, 13, bajo de LACIUDADQUESEA, con código postal 08080, titular de la línea de contrato 61234678

EXPONE:

Que tiene suscrito un contrato de prestación de servicios telefónicos en la modalidad pospago con la empresa Vodafone España, NIF: A-80907397, domiciliada en Avenida de Europa 1, Parque Empresarial La Moraleja , 28108 Alcobendas para su línea 612345678

Que en la factura correspondiente al periodo de facturación comprendido entre el 15 de enero y el 15 de febrero del año en curso detectó las siguientes cargos IMPROCEDENTES
1.-
2.-
3.-
….

Que dichos servicios no han sido utilizados/han sido mal tarificados al ser su coste el que a continuación se detalla:
1.-
2.-
3.-
….

FUNDAMENTOS DE DERECHO;

PRIMERO.- Las condiciones generales de los servicios de comunicaciones móviles pospago Particulares en su regla CUARTA determina la obligación de la compañía de facturar y la del usuario de abonar los servicios prestados según las tarifas vigentes en cada momento.

SEGUNDO.- El art. 21 del RDLtivo 1/2007 que estipula expresamente que “la devolución del precio del producto habrá de ser total”.

TERCERO.- Que no siendo el reclamante deudor en el presente de la empresa reclamada, NO procede la aplicación de la compensación de créditos al no reunirse los requisitos del art 1196 del código civil para esta institución.

CUARTO.- Las condiciones generales de los servicios de comunicaciones móviles pospago Particulares en su regla SEXTA párrafo tercero, impiden la suspensión de la línea del cliente por impago durante la tramitación de la reclamación

QUINTO: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en su artículo 29 determina como requisito para incluir en listas de solvencia patrimonial, que la deuda sea cierta, vencida y exigible, por lo que se excluye la posibilidad de adopción de este tipo de medidas en relación a deudas objeto de reclamación

Por todo lo expuesto anteriormente SOLICITA:

1.- Que se comprueben los errores de facturación señalados en la exposición y se reconozca y liquide por VODAFONE ESPAÑA, SA. la deuda por exceso de facturación que resulta de todo lo señalado y que asciende a XXXXX euros.

2.- Que se ingrese por VODAFONE ESPAÑA S.A. la cantidad reclamada de XXXXX euros en la cuenta corriente XXXX-XXXX-XX-XXXXXXXXX de la que el reclamante es titular y en la que tiene domiciliado el pago de los servicios prestados por la empresa reclamada.

3.- Que se excluya la compensación de la deuda con los futuros consumos del reclamante al no haber fundamento jurídico para ello ni quedar previsto por las condiciones generales de prestación del servicio, reintegrándose el cobro no debido realizado a la mayor brevedad y en cualquier caso dentro del plazo improrrogable de 15 días reintegrándose al reclamante en su posición económica original y en sus derechos económicos legítimos como usuario.

4.- En su caso, no siendo atendida la presente solicitud iniciará la reclamación de las cantidades devengadas con sus intereses legales incrementados en el 2% ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información de conformidad con los previsto en el RD 424/2005

En MICIUDAD en lugar y fecha ut supra

FDO Don Perico De Los Palotes

Vía: GSMSpain

Nos informan que su creador, jlpelaz es editor en nuestro blog amigo Operadores Móviles

Comments

Deja una respuesta