Un android para cada persona

note-vs-mini-pro

A la eterna pregunta de ¿Qué es mejor, el iPhone o un Android? Yo siempre contesto lo mismo, depende.

Al igual que no se puede decir cuál es el mejor coche porque las necesidades de un comercial no son las mismas que las de un repartidor ni que las de un agricultor, las necesidades de un usuario hacen que sea imposible contestar rápidamente a esa cuestión.

De todos modos, el objetivo de este post no es comparar a Android con iOs, de eso ya hablamos en iPhone Vs Android, el motivo de este post es comentaros que Android es un mundo lleno de posibilidades.

iOS es un grandísimo sistema operativo, sin duda el mejor si no existiese Android, pero tiene un problema, si quieres usarlo debes comprarte un iPhone. Parece una afirmación «Perogrullesca» pero es la realidad, sólo el iPhone tiene iOS (hablamos de smartphones, no contemplamos el iPad ni el iPod).

note-vs-minipro

Sin embargo, el caso de Android es mucho más especial, cuando decides dar el paso y comprarte un Android, se abre ante ti un abanico de posibilidades, multitud de opciones a tu disposición. Los más acérrimos defensores de iOS alegan este hecho como un contra pero nada más lejos de la realidad. Tenemos la LIBERTAD de elegir si queremos una marca u otra, si queremos gastar mucho o poco, si queremos un Android original o una capa personalizada, si queremos una pantalla grande o pequeña.

Android se adapta a todas las posibilidades, esa libertad de elegir es lo que ha encumbrado a Android hasta el Olimpo de los sistemas operativos móviles.

He creído conveniente ilustrar este post con algunas imágenes del mayor y el menor de los teléfonos con Android. Por un lado el pequeñín Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro y por otro el gigante Samsung Galaxy Note. En el medio tenemos todos los tamaños de pantalla que podamos imaginar.

note-vs-minipro2

¿Qué tamaño es el adecuado para ti?

Comments

  1. says

    Pues precisamente yo tengo el Xperia mini (no el X10) y estoy contentísimo con él. Quitando que la pantalla es de 3″ tiene las características de un gama media (1GHz de procesador, 512MB de RAM y cámara de 5MP con grabación de vídeo a 720p).

    La pantalla pequeña no influye en la calidad de imagen ya que tiene una «buena» resolución (320×480) y tiene la ventaja de que es más barato que otro terminal de las mismas características pero con pantalla más grande, y que precisamente por tener esa pantalla pequeña la batería dura también mucho más.

    Así que si puedes vivir sin una pantalla de 4.3″, es un móvil perfecto, y que además se actualizará a ICS :)

    Saludos.

  2. says

    Pues precisamente yo tengo el Xperia mini (no el X10) y estoy contentísimo con él. Quitando que la pantalla es de 3″ tiene las características de un gama media (1GHz de procesador, 512MB de RAM y cámara de 5MP con grabación de vídeo a 720p). En realidad es un Xperia Neo V con la pantalla más pequeña.

    La pantalla pequeña no influye en la calidad de imagen ya que tiene una “buena” resolución (320×480) y además usa la tecnología BraviaEngine, y tiene la ventaja de que es más barato que otro terminal de las mismas características pero con pantalla más grande, y que precisamente por tener esa pantalla pequeña la batería dura también mucho más.

    Así que si puedes vivir sin una pantalla de 4.3″, es un móvil perfecto, y que además se actualizará a ICS :)
    Saludos.

  3. Palmax says

    Yo siempre digo lo mismo: «Lo más grande que me quepa en el bolsillo de un vaquero».

  4. says

    Ese fue mi gran dilema el año pasado cuando fui a cambiar de móvil. Me puse a mirar características por internet, me paseé por tiendas para tenerlos en mis manos y ver qué tal me resultaban; hasta me hice una maqueta de un Samsung Galaxy Note a ver qué tal me quedaba en los bolsillos… Pero como también me gusta probar sistemas operativos, había tenido nokia con symbian toda la vida, de ahí pasé a Blackberry, luego un nokia N900 con Maemo… como no me decidía me compré un iPhone 3GS de 2ª mano para probar iOS. Ahora estoy segura de que quiero un HTC ONE X.

Deja una respuesta