
En España estamos muy acostumbrados a comprar nuestros móviles en general y smartphones en particular a través de las compañías telefónicas. Desde hace mucho tiempo hemos buscado que nos «regalen» un móvil al hacer un contrato pero no siempre es la mejor opción.
Cuando una compañía como Movistar, Vodafone, Orange… te «regala» un móvil, lo que realmente está haciendo es proporcionarte el instrumento con el que vas a gastar un dinero en sus servicios. En mayor o menor medida, ese «regalo» no es otra cosa que un pago aplazado, en realidad, la empresa que te lo proporciona está esperando recuperar la inversión mediante un gasto mensual en datos y llamadas.
En muchos casos, casi todos, estás pagando el precio del terminal con creces y puede que incluso lo hayas pagado 2 ó 3 veces antes de que cumpla tu permanencia. Es por esto por lo que no siempre es rentable hacer este tipo de tratos. Muchas veces es preferible comprar un terminal libre y contratar los servicios de una OMV para ahorrar bastante dinero cada mes.
Ya sabéis que desde hace tiempo soy usuario de Pepephone y mis móviles son comprados de segunda mano o directamente comprados en internet y estoy realmente contento, no sólo con el dinero que me ahorro, sino con la libertad de «mudarme» de compañía cuando quiera por no tener firmada una permanencia.
Probablemente no estemos preparados aún en España para pagar 500 euros por un smartphone de última generación, quizás estemos más cómodos pagando 1.000 euros en dos años que pagar 500 el primer día, en cualquier caso, es un buen momento para replantearnos nuestra posición. Hay miles de fórmulas para comprar Móviles en España fuera de las compañías, contactando por Twitter, a través de foros de compraventa, en Ebay…
Pues en breve me uno al club, mañana ultimo la compra de un s3 libre y en septiembre me voy de orange a pepephone. Pago unos 50 € al mes con orange y, aunque navego mucho, hablo poquisimo. creo que en un año lo tengo amortizado.
Saludos
Primero, probablemente si no hubiera teléfonos «subvencionados», los que no lo están no costarían 500 euros (libres y nuevos de fábrica). Si miras por ejemplo los precios del Galaxy Ace libres y nuevos de fábrica son ridículos para sus características y calidades. Un ya «vetusto» LG Optimus 2X o un más moderno SONY Ericsson Xperia U le dan sopas con onda y no son mucho más caros.
Segundo, probablemente la mayoría de nosotros no necesitemos esos teléfonos de 500 euros. Yo aún no me he comprado ninguno de más de 250 euros y tengo más que suficiente.
Tercero, aunque nos venga bien uno de 500 euros, si esperamos un poco ese precio baje en picado tras un tiempo en el mercado, y entonces nos lo podamos permitir.
A mi me recomendaron un android en http://www.kingonline-tech.com/productos/ y me lo acabo de comprar,la verdad es fue un chollo