Excesivo consumo de batería

bateria android

Cada vez que cambio de terminal o incluso de rom, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es la vida de la batería, el «archicitado» talón de aquiles de un smartphone.

Desde que tengo el Galaxy Nexus he notado una disminución aleatoria de la duración de la batería, unos días dura 8 horas de uso y otros 14, sin un cambio de uso acusado. Hay días en los que se hace un uso más intensivo que otros pero la diferencia era demasiado excesiva.

Instalé una aplicación muy interesante, Battery Stats Plus, que me ha maravillado. Además de mostrar lo que Android ya hace al mostrar los datos de la batería como las apps que más están gastando batería, etc, esta app nos muestra datos muy interesantes.

Consumo Line

Gracias a BSP descubrí que la afamada app Line solía quedarse colgada y no dejaba entrar en reposo al terminal, os dejo las capturas. Además tiene una opción muy interesante que es decirte cuanto podrías ampliar la duración de la batería si desinstalases la aplicación que elijas, cuanto alargarías su duración si reduces el tiempo de iluminación de pantalla…

Uso Bateria

Además puedes llevar el control del gasto actual, desde que desenchufaste el cargador, el general… y no sólo eso sino que también podemos controlar el uso del procesador, los wakelocks, etc.