Revivir Nexus 7 que no arranca

nexus 7

Una de las cosas más horribles que le puede ocurrir a un dispositivo electrónico es que vayas a usarlo y no encienda. Ayer tuve un pequeño susto con mi Nexus 7, hacía varios días que no lo usaba y lo había dejado encendido aunque en modo avión. La cosa es que cuando fui a echar mano de él, no arrancaba. La enchufé a un cargador y al intentar encenderla no hubo manera.

Antes de entrar en pánico y gracias a la larga experiencia con dispositivos parecidos, corrí a buscar información al respecto, había cientos de alusiones a fallos de hardware, gente que decía que nunca más volvió a arrancar, que es un caso de muerte súbita…

Al final la cosa quedó en anécdota ya que seguí el minitutorial que Google tiene en su sitio de soporte y mediante el cual conseguí poner a cargar de nuevo mi Nexus 7.

Parece ser que cuando no queda absolutamente nada de batería en el terminal, le cuesta ponerse en carga y, aunque es posible que reviva ella sola dejándola largo tiempo en carga, este truco os ayudará de una forma sencilla.

Los pasos para revivir una Nexus con la batería agotada por completo o que no pasa de la «X» (logo de inicio), son los siguientes:

  1. Conecta el cargador a tu Nexus 7, enchufa el cargador a un toma de corriente y ve inmediatamente al siguiente paso.
  2. Presiona el botón de encendido y mantenlo presionado.
  3. Cuando la pantalla se ilumine (en señal de que el dispositivo se encendió), continúa presionando el botón de encendido y, al mismo tiempo, presiona el botón de reducción de volumen y mantenlo presionado.Aparecerá en la pantalla la palabra Start con una flecha dibujada alrededor de ella.
  4. Presiona el botón de reducción de volumen reiteradas veces para cambiar de opción hasta que aparezca la palabra Power off;. Luego presiona el botón de encendido para seleccionar Power off.
  5. Cuando tu Nexus 7 se apague, desconecta el cargador y vuelve a conectarlo.Aparecerá una imagen de una batería que indica que tu Nexus 7 se está cargando.

Carga la tableta durante al menos 30 minutos antes de intentar volver a encenderla. Luego continúa cargándola hasta que se cargue por completo.

Espero que os haya servido de ayuda.

P.D. hay gente a la que no le pasa del logotipo de la X de colores si la deja conectada al cargador, probad a desconectarla tras un buen rato cargando y volved a probar.

Comments

  1. allison says

    La entrada de mi nexus esta floja ? Y no carga ya hice todos Los pasos Pero sigue sin cargar alguien sabe alguna solucion? Gracias

  2. Daniel Navarro says

    Hola, ¿sabes si este remedio aplica para un Nexus 6 con el mismo problema?

Deja una respuesta