Las apps fomentan las apuestas deportivas “in situ”

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La expansión de las tecnologías móviles y el consiguiente aumento de interconectividad que ella conlleva, ha modificado y sigue modificando aspectos cotidianos de nuestro día a día. Desde hábitos de consumo hasta relaciones personales, pasando por las más diversas y antiguas actividades de ocio, todo se ve revolucionado por las increíbles prestaciones que cada día nuestro Smartphone o Tablet pone a nuestra disposición con tan sólo mover un dedo. Las principales marcas llevan tiempo siendo conscientes de esta realidad, y han sabido exprimir al máximo las posibilidades que les brinda la tecnología móvil para llevar sus productos y servicios al mayor número de usuarios, ganando en presencia, usabilidad y accesibilidad.

Las principales marcas han sabido exprimir al máximo las posibilidades que les brinda la tecnología móvil para llevar sus productos y servicios al mayor número de usuarios, ganando en presencia, usabilidad y accesibilidad.

Sin duda, las apps móviles son la herramienta preferida por cualquier compañía que busque desarrollar una estrategia orientada a servicios móviles, y prueba de ello es el creciente catálogo de aplicaciones y su variedad, donde es posible encontrar prácticamente la totalidad de las marcas que han convivido con nosotros desde hace años. Recetas de cocina, consejos médicos, noticias, cadenas de televisión, deportes… cualquier temática es susceptible de impulsarse en el mercado de las apps.

Si bien muchos mercados se han visto fuertemente beneficiados por su apuesta en esta tecnología, la publicidad y el mercado de las apuestas deportivas ha experimentado un crecimiento muy superior al esperado en un primer momento. Un claro ejemplo de este último es el caso de Bwin Deporte, la casa de apuestas patrocinadora de los principales equipos de fútbol europeos, lanzo hace algún tiempo su propia aplicación para Android e iOs y ha podido comprobar de primera mano cómo se modificaba el comportamiento de sus usuarios al hacer uso de sus servicios. En concreto, prácticamente la mitad de las apuestas deportivas que realizan sus usuarios se lleva a cabo con su sistema de apuestas ‘live’ que permite llevar a cabo una gran variedad de pronósticos sobre un evento deportivo que está aconteciendo en ese mismo momento. Además, del total de estas apuestas se refleja que un gran número de ellas se realizan en el mismo sitio donde acontece el evento, es decir, en el mismo estadio de fútbol, cancha de baloncesto o circuito de carreras donde los deportistas compiten, los espectadores ya no sólo animan sino que pronostican y realizan apuestas.

Según los expertos, la experiencia de pronosticar ‘in situ’, por ejemplo, el resultado de un partido de fútbol, resulta extremadamente mucho más estimulante y adictiva que hacerlo en la soledad de nuestro ordenador. Además, el hecho de hacerlo en un lugar con tanta gente favorece el efecto cadena y el consiguiente incremento de usuarios, algo que queda patente con las cifras mercado recogidas el pasado año 2013.

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