96 y se fué

se fue
se fue

Y se fué

Episodio 96 de Droidcast titulado «y se fué» en el que os hablo de un juego muy simple y casual como es Soccer Stars, el típico juego de las chapas de toda la vida pero pasada a la versión móvil. La filosofía es la misma que en el fútbol, los jugadores son las chapas y éstas tienen que conseguir meter la pelota en la portería contraria, a medio camino entre el fútbol y el billar (por la posibilidad de hacer jugadas a bandas), se convierte en un magnífico juego para esos momentos de aburrimiento en los que no merece la pena comenzar juegos más sofisticados.

Podemos jugar partidas offline, online contra amigos o aleatorias, así como torneos en los que ganar importantes sumas de dinero.

[app]com.miniclip.soccerstars[/app]

La siguiente aplicación de la que os hablo es Doodle Toy, una aplicación para dibujar en nuestro smartphone o tableta sin pretensiones. Es ideal para los más pequeños de la casa ya que cuenta con bonitos colores (neón, fluorescente…) y podemos habilitar divertidos sonidos que llaman la atención de los niños.

Yo lo uso siempre que tengo que mantener unos minutos tranquilo a Joagarcia júnior, se queda embobado pintando con el dedo y ya sabe perfectamente borrar para empezar de nuevo, elegir técnicas de pintado o trazos diferentes.

[app]com.doodletoy[/app]

Os hablo también de Xposed, que ya es compatible con la máquina virtual ART que ya viene por defecto en Lollypop y que hasta hace poco tiempo no estaba disponible. Ahora y aún en fase alpha, está disponible para todas las versiones de Android.

En cuanto al hardware, termino por odiar la tablet que regalaba la OCU por ser absolutamente desastrosa, es increíble que un sistema tan bueno como es Android, tenga que arrastrarse por dispositivos tan absolutamente deleznables como esta tableta que, aunque me haya costado 2 euros, no merece caer en las manos de nadie.

Finalmente os hablo de un nuevo smartphone que ha caído en mis manos, un Elephone p5000, que con sus 5530 mah de batería, hace las delicias de los deboradores de batería. Una autonomía muy buena en un smartphone muy decente para el precio que tiene. Por cierto, está en venta por 180 euros con envío incluido a la Península Ibérica.

Os dejo las características de esta bestia y si estáis interesados en ella sólo tenéis que dejarme un mensaje en twitter en los usuarios @droidcast o @joagarcia, si en unos días no lo he vendido, lo pondré a la venta en el resto de servicios.

En Amazon está a un precio de 229 euros, 49 euros más caro.

Elephone P5000

Model: P5000
Dimensions: 146*73.6*9.3mm
Weight: 206g (with battery)
CPU: MTK6592
GPU: ARM MALI-450 MP4
RAM: 2GB
Storage: 16GB
Display: 5.0″ , 1920*1080 pixels
Battery: 5350 mAh
OS: Android OS, 4.4.2
Camera: Rear-16MP,front-8.0MP
SIM card: Dual SIM card,dual standby
Wi-Fi: 802.11b/g/n
USB: Micro 5pin USB
Bluetooth: 4.0
Positioning: GPS,A-GPS
FOTA(wireless update): Support
Fingerprint ID: Support
NFC: Support
Launch date: January 31,2015
  • Features
  • Fingerprint ID:support
  • FOTA(wireless update):support
  • Reverse charge:support(Charge 3 times for iphone6 )
  • NFC:support OTG:support
  • FM:support
  • Bluetooth:4.0
  • CPU
  • MediaTek MT6592 Octa core 1.7GHz
  • GPU:Mali-450 MP4
  • Wireless&Networks
  • Wifi frequency:802.11b/g/n wireless
  • WCDMA:band 1/2/8 (900/1900/2100)
  • GSM:band 2/3/5/8 (850/900/1800/1900)
  • Storage
  • RAM=2GB ROM=16GB
  • Support micro SD (T-Flash) 64G
  • Display
  • 5.0″ 1920*1080 pixels PPI=440
  • Camera
  • Rear:16MP front:8.0MP
  • Battery
  • Standard battery content:5350mAh
  • Talk Time:960mins (Standby more than 45 days)
  • Positioning
  • GPS A-GPS
  • Operating system
  • Android 4.4.2
  • USB
  • Micro 5pin USB
  • Sensor
  • Gravity sensor/ Proximity sensor / Light sensor

Muchas gracias a todos por estos 6 años de compañía, gracias por seguir ahí, por los ánimos y las muestras de cariño, muchas gracias de corazón y hasta siempre…

Comments

  1. FranDJ says

    Apenado por la noticia aunque últimamente se había alargado la periodicidad, signo de que la cosa no iba por buenos derroteros.

    La verdad es que el los últimos tiempos parece que me haya mirado un tuerto, todos mis «podcast de cabecera» deciden finalizar sus actividades (kafelog, el amuleto de yendor,…kernel panic) y ahora tú.

    Entiendo que quieras ofrecer un podcast que mantenga la calidad que pretendías inicialmente y si estás viendo que no puedes conseguirlo no quieras que empeore.

    Yo estaría contento si mantuvieras los droidcast fugaces porque, aunque ya se que no es el mismo tipo de podcast, me servía para estar informado. Además tienes una manera de enfocar los temas que liga bastante con mi forma de pensar.

    Muchas gracias por estos años y yo seguiré suscrito al feed por si se te ocurre empezar algo diferente. Si lo que no tienes es tiempo para sentarte quizás sería buena idea plantearte el tema de spreaker.

    Me reitero felicidades y muchos éxitos en el futuro.

  2. Fran Gonzalez says

    Bueno Joaquín, no he escuchado el episodio pero me han espoileado el final en el grupo de Telegram de La Sunnecracia donde todo son palabras de cariño y reconocimiento a tu labor.
    Por mi parte agradecerte todas las horas de compañía y conocimientos compartidos.

    Y eso por supuesto, un abrazo la próxima vez que nos veamos.

  3. Jose Antonio Martinez says

    Pero bueno Joaquín… ¿después de todo lo que hemos vivido juntos, y me dejas solo? Desde luego… hay que ver.

    No por menos intuido en el último año, es menos doloroso… cuando leí el título del podcast me dije «malo, malo»… y efectivamente: malos tiempos para la podcastfera.

    Tan sólo quería darte las gracias por todos tus consejos, tus comentarios… decirte que eres el responsable -entre otras cosas- de que mi casa y mi coche estén empapelados de etiquetas NFC que funcionan… y de que mi smartphone sea un poco más «smart» que la media. Estás hecho todo un «mass influencer» y lo sabes. Gracias por haber incrementado mi cultura tecnológica y por haber compartido tanto tiempo y esfuerzo. La paternidad es lo más hermoso que nos pasa a los hombres en la vida… pero, desgraciadamente, muchas veces nos obliga -a veces, bruscamente-, a elegir entre los hobbies que dan color a nuestra vida, y nuestras obligaciones.

    Voy a echarte mucho de menos, maestro. Espero que pronto puedas encontrar lugar (y tiempo, sobre todo tiempo) para esos proyectos, que te llenen el alma (y la cartera) y que sean lo suficientemente importantes para que se ganen una posición fija en tu vida.

    Mi percepción es que tu adiós es por falta de tiempo, no por falta de proyecto o empuje… espero que sea eso, y que, al menos, tenga la oportunidad de seguir disfrutando de tu compañía en «Cervecita en el Padock» y en algún «Trending Podcast».

    Ha sido muy hermoso compartir este trecho del camino contigo, maestro… espero que tu gusto por la tecnología que haga sentir cumpable y volvamos a encontrarnos por las redes.

    Gracias por todo, Joaquín. Hasta cuando tú quieras.

    Con todo el cariño del mundo, un abrazo muy fuerte. ¡Mucho ánimo para el futuro, y todo lo mejor en lo personal y en lo profesional!

  4. Mario Costa says

    Triste me he quedado al oir tu último podcast, triste al sentir el vacío que nos dejas, pero también entiendo que muchas veces los proyectos no salen como uno quiere, por falta de tiempo, de material…, y si uno no está contento con lo que está haciendo es normal que cada vez le llene menos, le haga menos ilusión, y termine por ponerle fin al tema.

    En cualquier caso, muchas gracias por tus horas dedicadas a estos pods, muchas gracias también a tu mujer participe de esos pods de debates, que tanto me gustaban, y también muchas gracias a tu hijo Joaquín Junior, por permitirnos que le robaramos tiempo de estar con su padre para que pudieras hacer estos pods y asi poder oirte en droidcast.

    Espero que encuentres pronto tu nuevas inquietudes y que las puedas compartir con todos nosotros, y yo personalmente mantendré este feed activo esperandote para cuando decidas volver.

    Muchas gracias por todo y un abrazo enorme Joaquín.

Deja una respuesta