Editor de vídeo para Mac Movavi

Mi sector laboral es la educación, trabajo en un colegio privado en el que utilizamos el iPad de Apple como una herramienta más, como el que usa un lápiz o un cuaderno y por tanto entendemos que lo multimedia cumple un papel fundamental.

De la época en la que yo estudié la primaria a hoy han cambiado mucho las cosas, no sólo los diferentes planes educativos que cada partido político en el poder tengan a bien inventar. Desde los libros de texto en los que «los dibujitos» eran el único divertimento a verdaderas maravillas en forma de apps que tenemos hoy día. Los textos en papel han dado paso a lo multimedia; vídeos, presentaciones, esquemas interactivos…

Precisamente este trimestre estamos llevando a cabo un proyecto interdisciplinar en el que los alumnos deben contar la historia medieval española a través de distintos formatos como pueden ser la radio, la televisión, el cine o el teatro y usar un editor de vídeo se hace fundamental, es por ello que quiero recomendarte el editor de vídeo de la empresa Movavi, que es uno de los programas para Mac que más me gustan; Movavi Video Editor.

movavi

Movavi Video Editor es un potente pero sencillo de usar editor multimedia. Con él podremos montar una película a partir de vídeos y/o fotografías .

El funcionamiento es sencillo, simplemente debemos ir añadiendo los clips de vídeo o fotos a la línea de tiempo e ir aplicando los filtros, transiciones o títulos que queramos.

transiciones

Además de las típicas funciones que encontramos en cualquier editor de vídeo, Movavi añade una serie de opciones para mejorar la calidad de los vídeos como es la estabilización de la imagen (arreglar el movimiento y temblores normales propios del pulso) o el Magic Enhance para que, de manera automática, se mejoren los parámetros de brillo o contraste.

pasos movavi

Finalmente, podemos añadir músicas predefinidas u otras añadidas por nosotros y, lo que más me gusta para aplicarlo a la educación, las llamadas que te permiten hacer una suerte de tutoriales con los que captar la atención de nuestro alumnado.

movavi llamadasEn definitiva, Movavi Video Editor es un complemento perfecto tanto para lo laboral como para lo personal, un gustazo de aplicación.

Deja una respuesta